Portada » Política » Cornejo y Suarez inauguraron el Gimnasio Nº1 de Ciudad
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo y Suarez inauguraron el Gimnasio Nº1 de Ciudad

La remodelación forma parte del Plan de Renovación Urbana que el Municipio realiza en la Ciudad de Mendoza. El lugar recibe 1.250 personas por semana.

El Gobernador Alfredo y los intendentes Rodolfo Suarez (Ciudad de Mendoza) y Mario Abed (Junín), inauguración el renovado Gimnasio Municipal Nº1. También estuvieron el director general de Escuelas, Jaime Correas; subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; y los legisladores nacionales Julio Cobos y Luis Borsani.

Estas obras, contenidas en el Plan de Renovación Urbana, fueron encaradas por el Municipio, con las que dejó en óptimas condiciones a este centro deportivo que recibe semanalmente unas 1.250 personas que realizan prácticas deportivas y recreativas.

Este espacio contará en su agenda de actividades deportivas con gimnasia artística masculina y femenina, fútbol infantil, natación, futsal, handball femenino, actividades aeróbicas, rehabilitación, gimnasia correctiva y musculación. Además, se concretará el programa Pesos Saludables, con el que se combate la obesidad en niños y adolescentes, entre otras actividades.

Además, en este lugar funciona, desde 2008, un Centro de Atención Municipal (CAM) que atiende los requerimientos de los vecinos de la ciudad y especialmente a los de la Quinta Sección.

Suarez destacó las distintas obras de la Ciudad de Mendoza que se suman al Plan de Renovación Urbana que están realizando desde el municipio como el Parque O’Higgins, calle Arístides Villanueva, Plaza San Martín, entre otras.

El intendente también agradeció el aporte del Gobierno de Mendoza y de la Subsecretaría de Deportes en particular, por el aporte de material e instrumentos al renovado Gimnasio.

Las autoridades, junto a destacados deportistas y vecinos de la Ciudad, recorrieron las instalaciones luego del corte de cintas.

Agenda de actividades para la inauguración

Participaron en la apertura del espacio renovado profesores de gimnasia, alumnos, familias y grandes personalidades del deporte que se relacionaron con la historia del lugar. Hubo clases abiertas de ritmo, pruebas de destreza, muestra de fotografías históricas, espectáculos, animaciones y una cantina saludable con precios accesibles.

La banda encargada de dar ritmo a la noche fueron Los Swingstones. Integrada por destacados músicos de la provincia, recrea, con un repertorio cuidadosamente elegido, lo mejor de la época dorada del jazz y del swing entre los que se destacan Glenn Miller, Ella Fitzgerald, Ray Charles, Louis Prima y Frank Sinatra entre muchos otros.

Además, se plasmó una muestra fotográfica histórica que rememoró sus orígenes mostrando aspectos de su primera década de existencia. Esta muestra comenzó reflejando el momento de la inauguración, en 1947, cuando se lo denominó Plaza de Ejercicios Físicos para Niños. El espacio se creó con el objetivo de disponer de un lugar para que niños y jóvenes pudieran cultivar una vida sana a través del deporte y la recreación.

Con el paso del tiempo, el Gimnasio Municipal se fue afianzando cada vez más hasta gozar en la actualidad de un alto concepto deportivo y valoración en toda la comunidad, lo que se refleja en el gran número de asistentes.

Las obras de renovación

En el perímetro del predio, se trabajó en la reconstrucción de veredas, acequias con la colocación de piedra bola siguiendo el estilo tradicional aplicado en el resto de la Ciudad. También se mejoró el cierre perimetral, sobre todo en el sector con vistas a la pileta cubierta. Además, se construyó una dársena sobre la parada de colectivos en calle Paso de los Andes, con la cual se logra mejor acceso de los peatones y usuarios.

En el edificio principal se intervinieron las cubiertas completamente, renovando las estructuras, los materiales aislantes y los tejados, y se realizaron los trabajos generales correspondientes.

En el interior se reconstruyó el cielorraso, se renovaron las instalaciones eléctricas y sanitarias y se colocó iluminación LED. También se renovaron totalmente los pisos y sanitarios.

En los jardines exteriores, se concretó una nueva plaza para niños con juegos infantiles, se construyeron senderos peatonales, con equipamiento fijo y deportivo, y también se mejoró la forestación del lugar.

Construcciones nuevas: en el acceso por la calle Vicente Gil se construyó un nuevo salón de usos múltiples (SUM), el que contendrá una cocina con cantina, sala de máquinas y gimnasio, y se sumaron baños públicos en el sector cercano a las cancha

Además, se emplazó la escultura Antorcha Mendocina, realizada en hierro forjado y modelado e intervenida con plata de hoja y laqueado, iluminada por dentro dando el efecto de hierro calado. En la parte superior de la escultura se colocará iluminación que simula una llama de fuego representando al deporte.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Nivel Superior avanza en la implementación de la Educación a Distancia

En una jornada con referentes de los institutos de gestión estatal y privada se presentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.