Portada » Política » Cornejo viaja a Neuquén para reunirse con Macri con las elecciones en agenda
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo viaja a Neuquén para reunirse con Macri con las elecciones en agenda

El gobernador Alfredo Cornejo viajará este viernes a Neuquén para reunirse con el presidente Mauricio Macri. En el encuentro también estarán presentes el mandatario jujeño, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El tema en agenda es la estrategia electoral de Cambiemos para las elecciones de este 2019 y comenzar a definir si estos distritos tendrán un calendario electoral unificado al nacional o celebrarán los comicios en fechas separadas.

La reunión tendrá lugar en el barrio privado de Cumelén, en la localidad de Villa La Angostura, donde Macri está pasando sus vacaciones.

Si bien no se ha oficializado el motivo de la convocatoria, el asunto que estará sobre la mesa de discusión de los referentes de Cambiemos será la estrategia electoral para este año.

Según algunos trascendidos, el Gobierno nacional buscará que los comicios provinciales de Mendoza y Jujuy se realicen de manera unificada a los nacionales, es decir las PASO el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre.

En el caso de Mendoza, Cornejo aún no ha definido el calendario provincial pero hay solo dos posibilidades en carpeta. Según la legislación, los comicios locales deberían celebrarse el segundo domingo de junio (9 de junio este año) y el último domingo de septiembre (29 de septiembre).

No obstante, el mandatario provincial está habilitado a convocar a elecciones unificadas y simultáneas a las nacionales. La decisión de ir en conjunto o separados a la Nación tiene tiempo de tomarla hasta las primeras semanas de marzo.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Impuesto Automotor: vencimientos y formas de pago

Hay tiempo hasta este viernes para cumplir con la obligación de la tercera cuota. La nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.