Portada » Política » Cornejo se reunió con representantes del Iscamen y del Senasa
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo se reunió con representantes del Iscamen y del Senasa

Realizaron un balance del Programa de Erradicación de la Mosca del Mediterráneo y del Plan de lucha contra la Lobesia botrana. Además, comenzaron a evaluar diferentes medidas a tomar para reparar las pérdidas de ganado y alambrados una vez que se logre apagar el fuego en el Sur provincial.

El Gobernador Alfredo Cornejo recibió en la Casa de Gobierno al ingeniero Ricardo Negri, funcionario nacional del Senasa; al director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga, y al director nacional de Fruticultura y Horticultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Ignacio Machera. Allí se reunieron con el presidente del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen), Alejandro Molero, y con el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, para realizar un balance de los resultados del Programa de Erradicación de la mosca del Mediterráneo y del Plan de lucha contra la Lobesia botrana o polilla de la vid.

También dialogaron sobre los incendios registrados en el Sur provincial y que afectan al sector ganadero. En este sentido, Negri anunció  que “el Senasa adecuó rápidamente la aplicación de sus normativas ante la emergencia facilitando y autorizando los movimientos de animales desde los establecimientos afectados”.

Los funcionarios evaluaron además diferentes medidas a tomar para reparar las pérdidas de ganado y alambrados una vez que se logre apagar el fuego.

En relación con el Programa mosca del Mediterráneo, en el encuentro se presentaron  los avances alcanzados en la producción de insectos estériles en la Bioplanta de Santa Rosa. Constituye la principal herramienta para el control de la plaga a nivel nacional, proveyendo a Patagonia y a las provincias del Litoral. En este sentido, Molero destacó que para la presente campaña se está trabajando para implementar una nueva técnica de liberación de mosca estériles, precisamente la metodología del “adulto frío”. Este método presenta diversas ventajas que mejoran el control sobre la plaga.

Megaoperativo de control de polilla de la vid

Se realizó un balance de las actividades conjuntas realizadas entre el Senasa y el Iscamen, en 2017, cuando se destaca el megaoperativo de control de polilla de la vid. Se combinó el trabajo de profesionales y técnicas de control para alcanzar una reducción en la presencia de la plaga del 65 % comparado con la campaña anterior. En este sentido, durante la reunión el Gobernador Cornejo manifestó la necesidad de “sostener la continuidad del programa para lograr bajar aún más la presencia de la plaga en Mendoza”. Mencionó además  la necesidad de “una mayor integración entre ambas instituciones, para fortalecer la inocuidad y la sanidad vegetal de los productos locales”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mendoza tuvo un año sin muertes violentas en las cárceles

Autoridades informaron que no hay registros en nuestra provincia de situación similar, al menos en …

Deja un comentario