Portada » Política » Cornejo recorrió la restaurada mansión Stoppel
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Cornejo recorrió la restaurada mansión Stoppel

Junto a una delegación del Museo Metropolitano de Nueva York, el Gobernador visitó la imponente casona que, en poco tiempo más, se abrirá al público como Museo Carlos Alonso.

A dos semanas de concluido el trabajo de restauración de la mansión Stoppel, el Gobernador Alfredo Cornejo visitó el señorial edificio de la calle Emilio Civit de Ciudad, que se inaugurará como Museo Carlos Alonso y albergará parte de la obra del artista mendocino.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, y una delegación del Museo Metropolitano de Nueva York que visita la provincia, acompañaron a Cornejo en el recorrido guiado por los especialistas que participaron en el proceso de restauración de la mansión.

cornejo 2

Habiendo recuperado su esplendor, la casona construida a principios del siglo XX por el genovés Víctor Barabino, cuenta ahora con salas acondicionadas para recibir al público. En el mismo predio se construyó, además, un moderno edificio de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.

La remodelación incluyó la intervención en molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería. La obra demandó además, la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.