Portada » Política » Cornejo ratificó el trabajo con el Cuerpo Consular
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo ratificó el trabajo con el Cuerpo Consular

Junto a funcionarios, participó del Almuerzo del Cuerpo Consular. Desde ambos sectores destacaron la importancia del trabajo conjunto. Los procedentes de otros países destacaron la importancia de afianzar lazos.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en el Almuerzo del Cuerpo Consular junto al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; los subsecretarios de Legal y Técnica, Graciela Ceresoli; de Trabajo y Empleo, Carlos Segura; de Salud, Oscar Sagás, y Néstor Majul, de Relaciones Institucionales.

Se realizó en Bodegas Vistalba y concurrieron cónsules provinciales y embajadores que visitaron la provincia invitados con motivo de los festejos vendimiales.

El decano del Cuerpo Consular, Fabián Raúl Meilán, cónsul honorario de la República Checa, dio la bienvenida y destacó: “Estamos reunidos hoy tantos representantes de diferentes países con distintas culturas, costumbres, economías. Es venturoso y esperanzador poder, en un brindis, plasmar nuestro afán de intercambio y solidaridad. Ojalá hayan disfrutado de nuestra fiesta mayor y es nuestro deseo volver a reunirnos”.

“También es nuestro objetivo poder continuar brindando a la comunidad de Mendoza nuestro apoyo con eventos solidarios”, finalizó Meilán.

María Landa, cónsul de México, indicó que es muy importante “apoyar la labor gubernamental a través de las mesas de trabajo en los desayunos instaurados por el exministro Dalmiro Garay para tratar distintos temas como seguridad, economía y salud. En este espacio hemos encontrado un mecanismo ágil y eficiente para realizar acciones conjuntas con el Gobierno”.

“Se trabaja en la gestión colaborando con el Gobernador y los ministros”, acotó.

El Gobernador Cornejo se dirigió a los presentes expresando: “Es un gusto tener a todos los embajadores de distintos lugares del mundo. Me siento agradecido y ratifico el trabajo que se está haciendo con el Cuerpo Consular, que es cada vez mas ejecutivo y menos protocolar, llevando a cabo acciones concretas en distintos temas”.

Destacó que “se necesita esta inmensa articulación con las distintas culturas y desde Mendoza se toma el ejemplo por transmitir de la mejor forma posible las distintas culturas en la provincia”.

Ivonne Bonilla de Díaz, epresentante del cuerpo diplomático de Honduras, “agradeció la invitación a la Vendimia, que representa el trabajo de todos los mendocinos, es muy grata y nos hace sentir como en casa”. Estas acciones sirven para atraer el turismo de los distintos países de los que procedemos. Esta invitación significa lazos de amor, cultura y compromiso”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo: “Santa Rosa es un ejemplo de contraste entre los intendentes”

Así se refirió el Gobernador al comparar la actual administración de Norma Trigo con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.