Portada » Política » Cornejo: “Queremos que La Paz sea un lugar mejor para vivir y lo hacemos con propuestas integrales”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo: “Queremos que La Paz sea un lugar mejor para vivir y lo hacemos con propuestas integrales”

El proyecto del acueducto y la apertura de un Centro de Biotecnología Reproductiva para productores ganaderos, la extensión de una línea eléctrica en Los Campamentos y la construcción de nuevas casas fueron los anuncios que llevó a ese departamento del este.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó, este mediodía, del almuerzo de la XVIII Jornada de Actualización Ganadera que se realizó en el departamento de La Paz.

Lo acompañaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el presidente del IPV, Damián Salamone,  los intendentes de La Paz, Gustavo Pinto; de Junín, Mario Abed y Miguel Ronco de Rivadavia. También estuvieron presentes el subsecretario de Agricultura  y Ganadería, Alejandro Zlotolow; el director de Ganadería Nestor Guisardi, legisladores provinciales y autoridades municipales.

Estas jornadas, que se realizan desde hace 18 años, han logrado dotar a los productores ganaderos de la región de herramientas y conocimientos les permitió hacer posible el importante crecimiento que esta actividad económica ha tenido.

“Con este equipo de trabajo, encabezado por Gustavo Pinto nos hemos propuesto hacer de La Paz un lugar mejor para vivir y lo hemos hecho con propuestas integrales. Queremos que tenga un sector público que cumpla bien sus funciones y un sector privado vigoroso”, expresó Cornejo a la hora de dirigirse a los presentes.

“Esto es, hacer que los chicos, luego de estudiar y esforzarse tengan un lugar para que puedan crecer junto a su familia, se queden, puedan progresar y crear riquezas y empresas y para eso, estamos haciendo todo esto”.

En cuanto a la actividad ganadera, el primer mandatario provincial expuso: “Puede crecer mucho más de lo que esta haciéndolo y por eso apoyamos al municipio. Vamos a hacer una red de acueductos que vamos a licitar y vamos a hacerlo porque creemos que tanto La Paz como Santa Rosa, pueden desarrollar la ganadería y ganarle espacio al sector público y generar riqueza”.

Todos estos anuncios se van a hacer realidad en poco tiempo: “la inversión de extender la energía eléctrica, va a estar para fin de año, el acueducto se va licitar en 8 meses, los barrios se pueden hacer entre 9 y 14 meses, pagando en tiempo porque estamos administrado bien los recursos de todos los mendocinos” dijo el Gobernador.

“Con el programa Hábitat vamos a cubrir el 40% de las casas de La Paz, para hacer de la ciudad un lugar mejor para vivir, como lo quieren los paceños y como lo quieren su gobierno municipal y el provincial”.

Y finalizó:”Creemos que todo esto nos trasciende y queremos sentar las bases para que La Paz tenga más actividad privada de la que hay. Hay ganas, proyectos e ideas para llevarlos adelante y organizar nuestras fuerzas productivas para que no siga migrando su gente”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Todo Pack

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Más de 1.800 mendocinos participaron en la campaña “Café Solidario”

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, a través del Instituto …

Deja un comentario