Portada » Política » Cornejo prohibió nuevas contrataciones
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Cornejo prohibió nuevas contrataciones

Con el objeto de ser “austeros” en materia del gasto y en busca de mantener el equilibrio presupuestario, el gobernador Alfredo Cornejo emitió el decreto N° 2.544 donde prohíbe toda nueva contratación por el sistema de locaciones de servicio.

Además los contratos cuyos titulares pasaron a planta serán considerados como una baja del cupo autorizado en el presupuesto y por ende no podrán hacerse nuevas altas. A esto se suma la suspensión del incremento de porcentajes y el otorgamiento de nuevos adicionales aunque quedan exceptuados los que provengan de acuerdos paritarios.

El decreto exceptúa las altas de personal que provengan de reemplazos de la Dirección General de Escuelas (DGE), la renovación de contratos de locación de servicios, de obra u honorarios determinados en horas módulo deportivo; los incrementos que provengan de cumplimiento de acuerdos paritarios, adscripciones, transferencias de personal que no impliquen mayor costo y los cargos ganados por concurso.

Por otra parte, el gobernador puede autorizar las misiones especiales y los cambios de funciones. Tampoco se podrán otorgar horas cátedra a los agentes que posean cargos de planta permanente o temporaria.

Siguiendo en la línea del ahorro el decreto suspende la firma de convenios con universidades y otros organismos no gubernamentales que impliquen erogaciones económicas para la provincia.

Asimismo la norma dispone que solamente podrán tener celulares oficiales el gobernador, los ministros, secretarios del Poder Ejecutivo, los subsecretarios y directores. Mientras que el resto de los agentes públicos que tengan teléfonos oficiales tienen un plazo de 30 días hábiles para reintegrarlos.

Fuente: El Sol.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Varsovia recupera a Praga, su antiguo centro histórico

Los edificios construidos antes de la Segunda Guerra Mundial están desmoronados, sus paredes están manchadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.