Portada » Política » Cornejo: “Nuestro equipo de gobierno está comprometido con la ampliación del sector privado”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo: “Nuestro equipo de gobierno está comprometido con la ampliación del sector privado”

Así lo dijo el Gobernador durante la recorrida por la fábrica Adhepel. Además, el mandatario señaló allí que la provincia ganó 8 proyectos del programa Renovar 3, de los cuales 4 son hidroeléctricos y 4 son fotovoltaicos.

El Gobernador Alfredo Cornejo recorrió la ampliación de la fábrica especializada en etiquetas para vinos, espumantes y marcas premium Adhepel. Lo acompañaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de Capital, Rodolfos Suarez, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

Luego de la recorrida, el mandatario destacó: “Nuestro equipo de Gobierno está comprometido con la ampliación del sector privado y con quienes invierten en Mendoza. También, con los que vienen de otros países y lugares del mundo a invertir. La idea es unir culturas y economías y trabajar en conjunto”.

Cornejo agregó que actualmente “necesitamos que se generen empleos de calidad. Siempre son noticias las empresas que cierran, pero también hay otras que abren y se amplían como esta. Adhepel tiene 70 empleados de calidad. Son empleos que generan sinergia en el sector. El traslado de Buenos Aires a Mendoza va a servir mucho para otras industrias y para el sector de la vitivinicultura”.

“Hoy pensamos en empleos amplios. Para ello hemos puesto instrumentos a disposición de las empresas, como el Bono Fiscal. Necesitamos inversión directa y debemos crear esos contextos. Somos un Estado presente. Sabemos que el que crea la riqueza es el sector privado, por eso los acompañamos y nos comprometemos a trabajar en conjunto”, completó el Gobernador.

Por su parte, el presidente de Adhepel, Federico Carenzo, expresó su alegría por la visita del Gobernador Alfredo Cornejo. Carenzo explicó que “durante el año 2018 y en lo que va del 2019 los accionistas austríacos del grupo CTI han capitalizado la empresa en más de 10 millones de dólares”.

El empresario Carenzo añadió: “Estos datos ratifican y confirman que Mendoza brinda una adecuada seguridad jurídica para los inversores que se traduce en más puestos de trabajo, mayores posibilidades para nuestras familias y mayor recaudación de impuestos para atender las necesidades de los que menos tienen”.

Mendoza se quedó con 8 proyectos del RenovAr 3 y sigue avanzando con la energía renovable

Respecto del Renovar 3, el Gobernador afirmó: “De los 38 proyectos que se presentaron, el 20% los ha ganado Mendoza. Se trata de 8 proyectos, de los cuales 4 son hidroeléctricos (serán destinados a 4 centrales para trabajar energía con canales de riego que ya tenemos). Los 4 restantes son fotovoltaicos de energía solar, energías limpias”.

Cornejo explicó que “probablemente a estos ocho se agreguen dos más. En estos tres años y meses de mi gestión se han agregado 150 mega de energía nuevos, cosa que desde que se creó Potrerillos en el 92 no se generaba en Mendoza”.

Respecto de las inversiones y al empleo, Martín Kerchner detalló que rondarán los US$ 25 millones y, si se concretan el parque solar de Santa Rosa y de Malargüe, que fueron invitados a presentar nuevos precios, implicarán otros US$ 15 millones. “Estimamos que en la construcción y mantenimiento de estas obras se van a demandar más de 500 puestos de trabajo directo”, agregó el ministro.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Suarez: “La conducta cívica es parte de la política municipal”

El Gobernador realizó este martes el traspaso de mando al nuevo intendente de la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.