Portada » Política » Cornejo inauguró la nueva conexión vial Acceso Sur-Ruta Panamericana
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo inauguró la nueva conexión vial Acceso Sur-Ruta Panamericana

Es una de las obras destacadas de la actual gestión de Gobierno a partir de la influencia que la realización tiene para la integración de Maipú, Luján de Cuyo y alrededores con Godoy Cruz y la ciudad capital.

El Gobernador Alfredo Cornejo y los intendente Omar De Marchi y Rodolfo Suarez, de Luján de Cuyo y Ciudad de Mendoza respectivamente, junto al cacique de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, inauguraron las obras de conexión del Acceso Sur y la Panamericana por calle Juan José Paso.

“Estas son obras que quedan, con beneficios para Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo y para toda Mendoza, porque ayuda a ordenar buena parte del tránsito”, remarcó el Gobernador al comenzar su discurso luego del corte de cintas.

El mandatario sostuvo que “esto es la síntesis del interés legítimo particular, con el interés general de toda una ciudad. Las ciudades crecen desordenadamente muchas veces por falta de planificación y de liderazgo político”.

En este sentido, el Gobernador subrayó: “La demagogia ha hecho desastres muchas veces en el ordenamiento territorial, la mala decisión con malos profesionales ha hecho que vivamos con mala calidad de vida por decisiones que no han sido profesionales. Hoy estamos enmendando todo un proceso. Hoy hay una ley de ordenamiento territorial, hoy hay permisos muy exclusivos para hacer desde barrios privados y hay fundamentalmente una optimización del uso de la tierra”.

Cornejo indicó que “esta obra estaba planificada hace más de 50 años como toda la circunvalación del Corredor, obra que también estamos haciendo con el Municipio de Godoy Cruz”. Y agregó: “Todo estaba planificado. Pero se hicieron cosas más baratas como el Corredor, tapando esos problemas. La expropiación de esta obra propiamente dicha, la primera, data del año 1976, en esa época se planificaba esto”.

El mandatario mendocino indicó: “Tuvo que venir un gobierno a hacerlo, y a un costo razonable”.

“Desafío a que chequeen. Esta obra salió un poco más de 2 millones de dólares. Ese pequeño corredor 4, que le llamaron en el gobierno de Paco Pérez, mi antecesor, que es el que va desde la Panamericana hasta el Corredor del Oeste, esos pequeños metros salieron 9 millones de dólares. Quiero que sepan que esos 9 millones de dólares los pagó mi gobierno, porque se fueron sin pagar”.

“Acá hay interés general, planificación y ordenamiento territorial que permitieron hacer esta obra para beneficiar a toda la ciudad, y se hizo en tiempo y en forma, en un año. Va a permitir una calidad de vida que cada vez va a costar más si no hay buenos administradores al frente del gobierno”.

De Marchi, en tanto, remarcó que “esta es la Argentina que emerge”, haciendo referencia a las obras, y subrayó que “es una Argentina que se desarrolla a partir de la inversión y que genera riquezas”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Hallan 39 cadáveres en el contenedor de un camión que llegó de Bulgaria

Fueron encontrados en Waterglade Industrial Park y la policía detuvo al conductor del vehículo como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.