Portada » Política » Cornejo fue reconocido por el Gobierno de Perú
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo fue reconocido por el Gobierno de Perú

Fue en agradecimiento por el aporte de Mendoza a la independencia peruana. Además, recibió una réplica de la carta que el general San Martín escribió luego de la independencia de Trujillo en diciembre de 1820, un año antes de la liberación de Perú.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la titular del Emetur, Gabriela Testa, recibió este martes en su despacho al coordinador de la Comisión del Bicentenario de la Independencia de Perú 2021, Francisco San Martín.

Francisco San Martín es de la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú. Durante el encuentro, hablaron de los vínculos históricos entre Argentina y su país, y puntualmente sobre el general San Martín y Mendoza.

El funcionario peruano destacó el interés de su Gobierno en un futuro trabajo conjunto con nuestra provincia en el proceso de las celebraciones por el bicentenario de la independencia del Perú que se celebrará en 2021.

En la reunión, el Gobernador de Mendoza recibió el reconocimiento de honor al mérito en agradecimiento al generoso aporte del pueblo mendocino a la independencia peruana.

Además, le obsequió a Cornejo una réplica de la carta que el general San Martín escribió luego de la independencia de Trujillo en diciembre de 1820, un año antes de la liberación de Perú.

El Gobernador de Mendoza le obsequió un malbec mendocino y le mostró el escritorio de San Martín, que forma parte de su despacho en la Casa de Gobierno.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Concurso “Mendoza es música y suena en el Sur”

El objetivo del concurso es acompañar, promover y visibilizar la potencia creativa de los nuevos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.