Portada » Política » Cornejo: “El trabajo de la Policía es hacer cumplir las leyes y es una profesión noble”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo: “El trabajo de la Policía es hacer cumplir las leyes y es una profesión noble”

Así lo aseguró el Gobernador al participar en la presentación de nuevos policías y equipamiento policial en la Base Cóndor. El Gobierno Provincial incorporó un total de 619 nuevos móviles a la Policía durante la gestión.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier, participaron en la presentación de nuevos policías y equipamiento policial. El acto se realizó en la Base Cóndor, ubicada en el departamento de Las Heras.

Además, estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; el director general de Policías, Roberto Munives; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; el coordinador de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez; el director general del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Alejandro Antón, y todas las autoridades de la cúpula policial.

El Gobernador Alfredo Cornejo inició su discurso enorgulleciéndose por los nuevos policías y el equipamiento provisto: “Hoy tenemos policías nuevos con sus armas, con su ropa, su equipamiento. Estamos dándole la infraestructura para prevenir el delito y para reprimirlo si hace falta. El Gobierno de la provincia ha organizado sus fuerzas de seguridad mucho mejor de lo que se tenían hace cuatro años”.

Recuperar el prestigio

“Antes, la policía sufría un rechazo que no es bueno para la convivencia de la sociedad mendocina. Hoy, hay indicadores de que la policía está siendo apoyada por la sociedad porque los ven con mayor contracción al trabajo, mejor organizados, mejor equipados, bien vestidos y hemos ido reduciendo el delito progresivamente, con menos robos agravados, con menos homicidios pero todavía con inseguridad. Queremos continuar en este mismo camino y a eso convocamos a estos 350 policías, a mejorar la prevención  a mejorar el equipamiento y la capacitación”, recordó el mandatario.

En ese sentido, el Gobernador continuó: “Estos policías están mejor preparados que los que salían del Instituto Universitario de Seguridad Pública 5 años atrás, somos más exigentes con ellos. Por eso los queremos felicitar y agradecer a sus familias por ponerlos a disposición del Estado provincial para cumplir esta tarea; una de las más nobles de vivir en sociedad ejercer el poder de policía, el poder de control, no todos los ciudadanos son buenos y necesitan un Estado fuerte, efectivo y eficiente que custodie la conducta del resto de los individuos”.

“El trabajo de la policía es hacer cumplir las leyes efectivamente y ese trabajo es una profesión noble que debería estar en el ‘top ten’ de los prestigios y la estamos recuperando”, especificó Cornejo, mencionó la importancia del apoyo de la familia policial y puntualizó: “Las familias de estos policías están prestando este consentimiento para que estos 350 ciudadanos mendocinos se incorporen a la Policía de Mendoza y presten sus servicios en beneficio de la comunidad en su conjunto”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Para Dujovne, las aseguradoras son clave para la estabilización de la economía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseveró hoy que el sector asegurador desempeña un papel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.