Portada » Política » Se espera que Cornejo anuncie las elecciones provinciales para junio y septiembre
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa de Gobierno.

Se espera que Cornejo anuncie las elecciones provinciales para junio y septiembre

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó este lunes por la mañana que es inminente su decisión en torno a la fecha de las elecciones en Mendoza y la definición del posible candidato a sucederlo que propondrá al frente Cambia Mendoza.

En diálogo con el informativo de Radio Nihuil del mediodía, Cornejo agregó que ve al senador nacional Julio Cobos “muy colaborativo” con el proceso electoral, aunque no descartó que el ex gobernador, con el que se encuentra distanciado desde lo político hace tiempo, pueda llegar a presentarse en las PASO y dividir el voto radical. “Puede ser, puede ser”, respondió Cornejo ante tal alternativa.

“No es esta una entrevista de definiciones”, aclaró Cornejo a los periodistas que lo entrevistaban. Sin embargo, especuló como probable que a la vuelta de su viaje a los Estados Unidos a donde se dirigirá el próximo jueves para retornar el 12 de febrero a la provincia, se dé a conocer la fecha en la que los mendocinos acudiremos a votar.

En cuanto a la posibilidad del desdoblamiento, idea que ha cobrado fuerza en los últimos meses debido a la caída de la imagen de Macri en Mendoza, el gobernador recordó que por ley la fecha de las elecciones está desdoblada en la provincia (el 9 de junio las PASO y en el tercer domingo de setiembre la general) y descartó, enfático, que si se cumple con la ley en Mendoza eso signifique un malestar de Macri o con el gobierno nacional de Cambiemos del que forma parte.

A lo largo de la charla admitió las molestias de muchos usuarios del servicio de transporte público con el nuevo sistema Mendotran y aclaró que se seguirá revisando y corrigiendo para mejorarlo. “Se miente mucho”, acotó Cornejo sobre algunas críticas, apuntando en ese sentido a los sectores de la oposición. “Hicimos los cambios ahora para evitar mayores problemas en el inicio de clases. No somos unos perversos que queremos molestar; para mí era mucho más fácil no hacer cambios, como hace la mayoría de los políticos que no quieren tomar riesgos. Esos políticos creen que la gente es estúpida, pero para mí la gente es sabia y quiere cambios”, sostuvo el gobernador.

Fuente: Sitio Andino

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo anunció una nueva obra en el Paso Internacional Cristo Redentor

Es financiada por el Ministerio del Interior. Se trata de un nuevo edificio para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.