Portada » Política » Cornejo: “Aspiramos a que el sector privado genere más inversiones en la provincia”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Cornejo: “Aspiramos a que el sector privado genere más inversiones en la provincia”

El Gobernador participó este miércoles en la presentación del nuevo local de Goodyear en el departamento de San Rafael. “Necesitamos gente que emprenda, trabaje, tome riesgos. Nos queda una tarea ardua, que es administrar recursos y generar las condiciones para que ustedes inviertan”, destacó el mandatario. También se refirió a Portezuelo del Viento.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la presentación del nuevo centro de distribución oficial de la empresa Goodyear en San Rafael. Se trata de la primera sucursal en el departamento que permitirá la distribución de los productos en toda la provincia.

“Estar en un cargo público, en la mas alta embestidura de la provincia, tiene un efecto simbólico. Aspiramos a que el sector privado genere más inversiones en la provincia, y necesitamos crear las condiciones para que eso suceda”, indicó el Gobernador al comenzar su presentación. Sostuvo que en este proceso de trabajo conjunto “los principales instrumentos los tiene la economía nacional, pero en el plano provincial tenemos unos pequeños instrumentos que pudimos utilizar recién este año. Con eso generamos el marco para que las empresas generen más riquezas, y para eso el Estado debe hacer bien la tarea, que es la distribución de la renta que se genera a través de los impuestos y usarlos bien para la administración de servicios de salud y educación”.

Ante los empresarios que estaban presentes, destacó que se necesita de “gente que emprenda, trabaje, tome riesgos. Nos queda una tarea ardua, que es administrar recursos y generar las condiciones para que ustedes inviertan, y también para que los ciudadanos más desprotegidos tengan un buen servicio del Estado, no sólo en Salud y Educación sino también en los sistemas de seguridad y administración de Justicia”.

Portezuelo del Viento

Cornejo instó al sector a lograr que el Sur tenga motores de desarrollo, “además del agro y la agroindustria”. En este sentido, recalcó la importancia de “remontar el petróleo y el gas. Portezuelo es un motor de desarrollo para los siete años de construcción, son 2.500 empleos directos más los indirectos, y también es un motor para el desarrollo de la administración del agua, para generar más hectáreas de cultivo y poder agregar nuevos cultivos y diversificar nuestro agro. Hemos tenido progresos que son alentadores”.

Este martes se dio sanción en Senadores, y hoy en Diputados, a la expropiación de las tierras de Portezuelo. “Es un compromiso de la Provincia con la Nación: ellos ponen el dinero y nosotros tendríamos que comprar las tierras, lo que incluye reasignar un lugar para vivir a las personas que habitan en la zona. Es un proceso similar a Potrerillos. Según al reglamento de COIRCO, estamos a la merced del arbitraje del Presidente Mauricio Macri, y esperamos que sea favorable para poder licitar la presa”, remarcó el Gobernador.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Mendoza abastecerá al mercado internacional de energía fotovoltaica

La empresa estadounidense NextTracker decidió instalar en la provincia su centro de operaciones para abastecer …

Deja un comentario