Portada » Sociedad » Sociedad » Convocan a niños y niñas a jornada recreativa para conmemorar sus derechos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Convocan a niños y niñas a jornada recreativa para conmemorar sus derechos

El encuentro está organizado por la Dirección General de Protección y se hará en el marco del 30º aniversario de la Convención sobre los derechos del Niño.

La Subsecretaría de Desarrollo Social organiza el Festival por la Conmemoración del 30° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Será el día 13 de noviembre de 2019 se realizará de 10 a 17, en La Báscula de la Nave Cultural.

La jornada tiene como objetivo principal promover la participación de niñas, niños y adolescentes (NNyA) de toda la provincia, en pos de la revalorización del ejercicio de sus derechos a través de actividades relacionadas con el lema y hashtag #QUEREMECOMOSOY.

La actividad está abierta a toda la comunidad y en especial a Niñas, Niños y Adolescentes de todos los departamentos de la provincia. En este sentido, el día 13 de Noviembre, presentando la invitación del evento, el boleto de transporte público del Gran Mendoza será gratuito para quienes asistan.

Las actividades programadas se desarrollarán a través del juego, la música y otras dinámicas como práctica constitutiva de los diferentes niveles de participación y la implementación efectiva de los derechos avalados por la Convención.

Además, durante la jornada habrá un espacio de Radio abierta, juegos cooperativos, una batalla de gallos dirigida por el grupo de hip hop “Triforifai” y luego estará el rapero “SUB”. Cabe destacar que sus temáticas serán sobre la inclusión, la participación, la identidad, el lema “quereme como soy” y derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Finalmente se presentará el Grupo Cumbia Baby.

El festejo está organizado la Dirección General de Protección y su Dirección de Protección y Restitución de Derechos, y el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Los precios de los 0km subieron este año 68%

El precio de los vehículos 0 kilómetro cerrará el año con aumentos promedio del 68% …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.