Portada » Política » Contundente triunfo de Marcelino Iglesias
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Contundente triunfo de Marcelino Iglesias

Por Sabrina B. Cereda.

El intendente renueva su mandato con una amplia diferencia y se mantiene en el cargo por cuatro años más.

En un contexto adverso para el Frente Cambia Mendoza tras las PASO nacionales y una campaña en la que los candidatos buscaron apartarse de la imagen del presidente Mauricio Macri, Marcelino Iglesias, logró mantener su posición en Guaymallén tras imponerse con un 55,84% de los votos escrutados.

El actual  mandatario de la comuna dijo a G24 que conocían la tendencia desde hace varios días, pero que necesitaban confirmarlo en las urnas. Asimismo planteó que la diferencia finalmente fue mayor a sus expectativas.

De esta manera los vecinos de Guaymallén plasmaron su decisión de apoyar a la gestión del Frente Cambia Mendoza, por lo que Iglesias manifestó que el amplio resultado a favor  ratifica su rumbo “Esto muestra que dentro de los errores que uno puede cometer, vamos por el camino correcto”.

Asimismo Marcelino puntualizó que su triunfo es uno de los más grandes que obtuvo un intendente desde la vuelta a la democracia, por lo que manifestó la intención de reforzar su compromiso con los ciudadanos del departamento “A uno lo llena de responsabilidad, no es un cheque en blanco, es un compromiso para seguir adelante, para poner las cosas en su justo medio, para cumplir más con la gente”.

Los resultados

En Guaymallén había 224243 electores habilitados para votar, de los cuales el 78,6% participó de las elecciones.

Con el total de las mesas escrutadas, el representante de Elegí Mendoza y Senador Provincial, Alejandro Abraham, quedó en segundo lugar  con un 30,47%, 25 puntos por debajo de su principal contrincante, Marcelino Iglesias.

La actual concejal de Protectora Fuerza Política, Lisi Evangelina Rodríguez,  se posicionó  como tercera fuerza  con el 9,74%, en una elección que desplazó a la candidata del FIT, Mailé Rodríguez,  a un cuarto puesto con el 3,96% de los votos.

Con el triunfo de Iglesias, el Frente Cambia Mendoza logra introducir al Concejo Deliberante 4 nuevos ediles.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cristina Fernández y Axel Kicillof, en un acto en el bosque de La Plata

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos y la postulante a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.