Portada » Guaymallén » El Bermejo » Continúan las obras en El Bermejo, habilitaron el puente de calle Victoria
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Continúan las obras en El Bermejo, habilitaron el puente de calle Victoria

Ya se puede transitar por este paso concretado en la intersección de Dante Alighieri y Victoria, en El Bermejo. Restan obras accesorias y se solicita circular con precaución

Una importante obra de infraestructura va llegando a su etapa final en el distrito El Bermejo. Se trata del puente construido en el cruce de las calles Victoria y Dante Alighieri, que independiza el tránsito del canal Lagunita. Desde hoy, habrá una habilitación parcial tanto para el tránsito vehicular como para el peatonal. Desde la comuna piden circular con precaución.

Si bien se trata de una habilitación parcial, se puede circular en vehículo en ambos sentidos y también pueden hacerlo los peatones. De esta forma, mejora ostensiblemente la comunicación, principalmente para los vecinos de los barrios Cooperativa Mi Casa, Nueva Alborada y Cooperativa Bermejo. Una gran cantidad de personas utilizan este cruce a diario para tomar el transporte público o llegar a sus domicilios.

En los próximos días, serán colocadas las estructuras y barandas para independizar completamente el tránsito vehicular del peatonal, para brindar aún mayor seguridad.

Además, y también como obra complementaria, se agregarán cordones de acceso y se modificará la traza de calle Alighieri -al este del puente-, con una curva y contra curva que dará un sentido de circulación más seguro para quienes lleguen al cruce por esa vía.

El nuevo puente fue construido para corregir un deficiente paso en el que la calzada confluía con el canal Lagunita, lo que provocaba constantes inundaciones por colapsos y desbordes de todo el sistema de drenaje de la zona, que también fue rediseñado. Tiene una luz de 8 metros de altura, por otros 9 metros previstos para el paso de los vehículos en doble sentido de circulación. Junto a él, también se pensó en una pasarela peatonal de paso independiente al del tránsito vehicular, para brindar mayor seguridad a los peatones, teniendo en cuenta además que en el lugar hay descenso y ascenso de pasajeros de transporte público.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

¿Qué darles de comer a los chicos en su día?

365 Tentaciones, programa de promoción e investigación de los productos de la economía regional, te …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.