Portada » Guaymallén » Dorrego » Continúa la remodelación del Boulevard Dorrego
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Continúa la remodelación del Boulevard Dorrego

El tramo norte del conocido paseo está siendo intervenido con un trabajo de cordones, cunetas, banquinas y alcantarillas. Además, ya se proyecta el resembrado del cantero central.

Toma forma un nuevo sistema de drenaje en el tramo norte del Boulevard Dorrego. La obra es parte de la recuperación integral del paseo al que asisten a diario gran cantidad de paseantes y peatones y busca optimizar drenajes en una zona en donde se encontraban sumamente deteriorados.

La construcción de cunetas, cordones y banquinas que encara la Municipalidad de Guaymallén se extiende en los 500 metros comprendidos desde Amado Nervo a Cipolleti, en lo que es el tramo norte del paseo. Allí, y sobre ambas márgenes (este y oeste), se impermeabilizarán los drenajes en hormigón y se construirá el alcantarillado en cada una de las intersecciones.

“Por la pendiente, la zona intervenida era la más crítica y los drenajes resultaban deficientes. Por eso encaramos este trabajo y estimamos que en 60 días estará concluyendo. Estamos en las etapas finales de intervención para dejar el Boulevard Dorrego en óptimas condiciones. Ya estamos estudiando el proyecto de resembrado de los canteros centrales y la plantación de especies xerófilas de mediano porte”, detalló Marcos Calvente, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Se trata de una de las etapas de la recuperación de este conocido espacio en el corazón del distrito Dorrego. Aquí ya se habían construido nuevos senderos internos y se había delimitado la pista atlética sobre la calzada y sobre el cantero central, brindando mayor seguridad a peatones, ciclistas, corredores y paseantes en general.
Mientras se trabaje en el nuevo sistema de drenajes del boulevard, habrá calzada reducida en ambas márgenes, y corte total de tránsito donde se realicen las alcantarillas, por lo que se solicita a los vecinos paciencia y transitar con precaución.

En tanto, el soterramiento de un ducto eléctrico en la zona, a cargo de la prestadora del servicio eléctrico EDEMSA, podría ocasionar cortes de tránsito parciales; sin embargo, estas labores no corresponden a la comuna.

Prioridad al peatón

El uso que los vecinos le han dado al Boulevard Dorrego y la concurrencia llevaron a que la Municipalidad de Guaymallén fuese acondicionando el lugar en función de las necesidades. Así, se fueron reacondicionando los senderos peatonales internos a lo largo de todo el recorrido; y se incorporó la pista atlética delimitando la zona para brindar mayor seguridad. A mitad de recorrido, se incorporó una plaza con una pista de salud con diferentes aparatos para ejercicios. Mientras que en el tramo sur, a lo largo de 650 metros, se está instalando un sistema de alumbrado LED.

Tanto la pista atlética, como la demarcación vial (clave por la concurrencia) y el nuevo alumbrado LED que toma forma, se concretan con recurso humano e insumos a cargo del municipio.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

¿Qué darles de comer a los chicos en su día?

365 Tentaciones, programa de promoción e investigación de los productos de la economía regional, te …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.