Portada » Guaymallén » Buena Nueva » Continúa la obra hídrica de Buena Nueva
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Continúa la obra hídrica de Buena Nueva

La comuna encara la construcción de un sistema que conducirá aguas al canal de calle Tirasso, con el objetivo de mitigar antiguos problemas de anegamientos.

La Municipalidad de Guaymallén encara una importante obra de construcción y vinculación de nuevos sistemas de drenajes, que beneficiará a un sector del distrito de Buena Nueva. Se trata de la realización de cunetas sobredimensionadas en calles Rosario Narváez e Higueritas; y un canal sobre calle Nueva Serú, que derivará aguas al nuevo emplazado en calle Tirasso.

La comuna decidió este tipo de intervención habida cuenta de los serios problemas de anegamientos que desde hace años aquejan a los vecinos de la zona. Por eso, sobre calle Rosario Narváez, de Serú a Higueritas, se construye una cuneta sobredimensionada de 80cm por 80 cm, impermeabilizada totalmente en hormigón.

Otro drenaje de iguales características al anterior se emplaza sobre Higueritas, desde Roca a Rosario de Narváez. Así, las aguas colectadas en este circuito derivarán sobre calle Nueva Serú, donde se construirá un canal de 1m por 1,20m cuya función será la de conducir el caudal hacia el canal de calle Tirasso, que hará de colector de este nuevo sistema.

En todos los casos, las tareas incluyen puentes vehiculares para los frentistas, alcantarillas, cordones y banquinas en hormigón. En total, se construirán 840 metros de cunetas sobredimensionadas y 230 metros de canal que beneficiarán a los barrios López de Gomara, San Ceferino, Furió 2 y Cooperativa Buena Nueva.

Tarea sobre los forestales 

Una vez culminada la obra, se plantarán los forestales faltantes y se repondrán algunos de los actuales que se encuentran en mal estado vegetativo. El área de Espacios Verdes de la comuna detectó que sobre la línea de obra había añosos álamos en malas condiciones que debieron ser retirados. En su reemplazo, se colocarán nuevas especies de bajo requerimiento hídrico.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La Dirección de Defensa del Consumidor advierte sobre intentos de estafa

La repartición ha tomado tres denuncias de mendocinos que recibieron llamados telefónicos de parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.