Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Continúa la fiesta flamenca en Mendoza
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Continúa la fiesta flamenca en Mendoza

El Estudio Artístico La Herrería continúa festejando su aniversario número 16 con el Festival Mendoza Flamenca, que comenzó el 5 de mayo y continuará hasta el 8 de junio.

En el marco del Festival Mendoza Flamenca, esta semana hay varias actividades para todos los públicos.  

El miércoles 15 de mayo, a las 20 horas, el guitarrista flamenco chileno Alberto Faraggi Elizalde dictará una clase abierta a la gorra en el Estudio La Herrería, Pueyrredón 55 de Ciudad. Tanto el horario cuanto la colaboración están pensados para que participen todos los que se sientan convocados por el baile, el cante, las palmas, la percusión, independientemente de su nivel de conocimientos. Será una experiencia colaborativa de la mano del guitarrista trasandino, que además es compositor e intérprete y ha desarrollado una línea de fusión del flamenco tradicional con elementos de la música latinoamericana, el jazz y la música popular.

El día sábado 18 continúa el Ciclo Tablao en la Ciudad, esta vez la invitada especial será La Maru Gómez, bailaora mendocina de amplia trayectoria que dio sus primeros pasos con los maestros Miguel de Mendoza y María Reyes y ha tomado clases con Juana Maya, Farruquito, La Farruca, Pilar Montoya, entre otros reconocidos maestros y maestras. La cita será en Gutiérrez Bar, Gutiérrez 453 de Ciudad.

Para cerrar la semana, el domingo a las 21 en La Casa Violeta será el turno del Tablao Errante, Paraguay 1474 de Godoy Cruz, del que participarán como artistas invitados la bailaora Ximena Maidana, el percusionista sanjuanino Leo Landa y el guitarrista chileno Alberto Faraggi. Acompañarán los bailaores locales Pablo Garay y Yadia Papagni y los músicos Diego Lorenzo y Mauro Bianchinelli. La entrada tiene un valor de $250 por persona y es solamente con reservas al (261)428-0190.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo: “Santa Rosa es un ejemplo de contraste entre los intendentes”

Así se refirió el Gobernador al comparar la actual administración de Norma Trigo con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.