Portada » Guaymallén » Continúa la construcción del Centro de Salud 222 de Pedro Molina
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa de Gobierno.

Continúa la construcción del Centro de Salud 222 de Pedro Molina

Con la obra gruesa muy avanzada y con un ritmo que responde a la curva de trabajo, el proyecto ubicado en Pedro Molina es parte del plan de obras para mejorar la infraestructura sanitaria de la provincia.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía lleva adelante un plan de obras destinado la construcción, mejora y ampliación de la red de centros de salud de la provincia. En este marco, el Centro de Salud 222 de Pedro Molina en Guaymallén avanza a buen ritmo y alcanzó el 50% de su ejecución. Su construcción requiere una inversión de más de $15 millones y permitirá atender la demanda sanitaria de ese populoso distrito.

Ubicado en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y López y Planes, la construcción del Centro de Salud 222 alcanzó el nivel de techo y los obreros comenzaron con la instalación de los mosaicos granitos en el piso, el revestimiento de algunos sectores con piedra y la colocación de las placas de chapa en el techo, como confirmaron desde la inspección técnica.

La obra se construye en un terreno de 492 metros cuadrados, que no sólo incluirá el nuevo centro de salud sino también la edificación de un salón de usos múltiples con su grupo sanitario independiente, para ser destinado al Centro de Jubilados.

Este centro de salud, junto con el 226 de Las Heras, el 98 de Vista Flores, el 13 de Salto Las Rosas, el 159 de Isla Diamante y el 43 de Costa de Araujo, serán los nuevos espacios de atención primaria que se incorporarán a la red de salud pública en los próximos meses.

Detalle de la obra

La nueva edificación comprende una sala de espera para público, sector de administración y turnos, dirección, enfermería, consultorios, sanitarios para personal, estar para médicos, vacunatorio, depósito de medicamentos, sanitarios públicos, depósito de leche y laboratorio. También se prevé un acceso vehicular de servicio a un sector de estacionamiento para el personal y para el retiro de residuos patológicos.

Con un plazo de ejecución de 10 meses, el nuevo centro de salud se construirá con el sistema de tipo tradicional, sismorresistente, con columnas y vigas de hormigón armado, columnas, vigas y correas metálicas. Cubierta metálica de chapa, con su respectiva aislación térmica con barrera de vapor. Cielorraso suspendido de placas de roca de yeso fonoabsorbentes, junta tomada, con corte de pintura perimetral. Muros de ladrillón de soga, con revestimiento de piedra en la cara exterior, y revoque grueso y fino con revestimiento cerámico en la cara interior.

La estructura metálica estará compuesta por vigas, correas, sistema de cubierta de chapa galvanizada prepintada, cenefa, pergolado y columnas metálicas. Pisos de granito reconstituido, a pulir en obra, zócalos sanitarios, pisos de hormigón alisado y hormigón peinado y zócalos sanitarios de granito.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Brote de ébola en la República del Congo deja 283 muertos

El ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) ya ha causado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.