Portada » Vida y Salud » Todo viajes » Conocé el Parque Nacional Aconquija, el nuevo territorio protegido de Argentina
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Conocé el Parque Nacional Aconquija, el nuevo territorio protegido de Argentina

Está ubicado al suroeste de Tucumán. Las lluvias fuertes y los manantiales de montaña dan origen a ríos y arroyos del lugar. Cómo es y qué hay en este Patrimonio nacional.

El pasado miércoles 4 de julio, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley de creación del Parque Nacional Aconquija, en la provincia de Tucumán, y se suma al Sistema Nacional de Áreas Protegidas de la Argentina.

Esa zona de la serranía del Aconquija tiene una extensión de 70.000 hectáreas; se ubica junto al Parque Nacional Los Alisos y ambos, conforman la ecoregión de las yungas, donde hay un área de conservación que presenta paisajes únicos, en el que se mezclan los picos de las altas cumbres nevadas, selva montañosa y bosques de montaña con características tropicales.

Entre los recursos con los que cuenta, hay nacientes de ríos que conforman una de las reservas hídricas más importantes de Tucumán y cuyo sistema constituye la principal fuente de agua para más de los 2 millones de habitantes de la cuenca del Río Dulce y para numerosas poblaciones de menor extensión en el valle del río Santa María, hacia el oeste de la provincia.

Quienes visiten el Parque podrán ver una gran diversidad de flora, con más de dos mil variedades de plantas (algunas autóctonas), diferentes familias de aves y una importante presencia de fauna, con especies como corzuelas, tarucas, pecaríes, osos meleros, felinos, guanacos.

Esta zona del “Jardín de la República” cedida a la jurisdicción del Estado Nacional, después de atravesar los procesos legales que llevaron casi 3 año para conseguir la sanción, contará con todas las protecciones del estado para mantenerla intacta.

Fuente: Rumbos.

 

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Pumas confirmados para el debut 2018 en la Championship

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas debutará el próximo sábado 18 de agosto en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.