Portada » Sociedad » Sociales » Confitería ‘La Nueva Imperial’, calidad basada en el cliente
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Pablo y Gabriel Dominguez junto al personal de trabajo que "se pone la camiseta" del emprendimiento. Crédito: Vanina Di Paola.

Confitería ‘La Nueva Imperial’, calidad basada en el cliente

Por Abigail Rodriguez.

El negocio comenzó como una iniciativa familiar en Guaymallén. Ahora, planea su expansión hacia otras localidades. El secreto del crecimiento se funda en la calidad ofrecida y la atención puesta en el gusto de los clientes.

Los hermanos Beatriz, Gabriel y Juan Pablo Domínguez son los encargados de llevar adelante esta reciente, pero exitosa empresa. Cinco años han pasado desde que iniciaron el proyecto que “salió casi de casualidad”, según contaron a G24.

Gabriel y Juan Pablo atendían en su estudio de contabilidad al dueño de la panadería. “En un momento nos propuso participar en el negocio a través del alquiler de las instalaciones”, comentó Gabriel. Si bien no tenían experiencia en el rubro, decidieron emprender la aventura. De a poco, fueron adentrándose en los detalles, siempre apoyándose en el personal al que destacan como parte fundamental del emprendimiento.

la-imperial1

El elemento diferenciador del comercio ha sido la atención centrada en los gustos y necesidades del cliente. “Siempre nos pusimos del otro lado del mostrador. Yo todas las mañanas pruebo el producto y, si no me gusta, lo modificamos para que se asemeje al pedido de la gente”, destacó Gabriel. 

Los hermanos han confiado la elaboración de sus productos a un grupo de jóvenes al que han capacitado apuntando a la excelencia. “Sin ellos y su compromiso, no podríamos hacerlo. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo, la dedicación y el trabajo diario que realizan para que las cosas que hacemos sean reconocidas”, declaró el empresario.

Otro aspecto que caracteriza a “La Nueva Imperial” es la calidad, tanto de la materia prima como de la mano de obra especializada que se perfecciona constantemente. Todo apunta a adoptar las sugerencias que realizan los clientes, ya que es a ellos a quienes debe gustarles el producto final.

la-imperial3

A pesar de los aumentos en servicios y costos de producción, buscan mantener los precios accesibles. Puede afirmarse que han sabido crecer en la adversidad.

Entre otras cosas, ofrecen variedades de sándwiches de miga tradicional (u otros que piden los clientes), empanadas, masas finas y secas, desayunos para cumpleaños o eventos e, incluso, chipá. El fuerte del comercio, sin embargo, son los productos de panadería. Pan, tortas y facturas son elaborados, no solo durante la noche o la mañana, sino en diversos momentos a lo largo del día para asegurar la frescura.

Los hermanos no se conforman con el éxito obtenido: ya han anunciado la inauguración de un sector de pastas frescas. Además, tienen en vistas la ampliación de la red de sucursales hacia otros departamentos. Su objetivo final, aseguraron, es que el nombre de la confitería trascienda.

la-imperial4

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Check Also

Cornejo participó del evento “Mendoza cocina en Buenos Aires”

Entre el 21 y el 23 de junio, el Gobierno provincial, junto a un reconocido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.