Portada » Editorial » Con mejoras en calle Mariano Moreno, continúa la renovación hídrica del distrito Belgrano
Diario G24

Con mejoras en calle Mariano Moreno, continúa la renovación hídrica del distrito Belgrano

Toman forma los nuevos cordones, cunetas y banquinas de calle Mariano Moreno, en los metros comprendidos desde Bolivia a Félix Suárez. Los desagües se construyen sobre ambas márgenes de la arteria que, previamente, contaba con acequias de tierra. Esto suele ocasionar problemas de anegamientos por tener una traza irregular, con proliferación de sedimentos y vegetación.

A lo largo de esas tres cuadras, la urbanización también contempla alcantarillado en los cruces, remodelación de las esquinas involucradas en el tramo, más puentes de acceso peatonal y vehicular para mejorar la infraestructura particular de los vecinos.

Sin descanso, el Plan de Drenajes II continúa transformando la realidad del distrito Belgrano con intervenciones por distintos barrios y arterias. En cada una, el eje principal es dar una solución definitiva y de calidad a los severos problemas de inundaciones que sufría la zona, históricamente olvidada. El cambio es sustancial e impacta directamente en la calidad de vida de los habitantes del lugar y en el circuito hídrico departamental.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Rusia increpa a EEUU por seguir guardando sus armas químicas

MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia criticó a Estados Unidos por seguir almacenando agentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.