Portada » Sociedad » Sociedad » Comienzan los operativos por los festejos del Día del Amigo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Comienzan los operativos por los festejos del Día del Amigo

El Gobierno provincial busca concientizar a los jóvenes con información sobre los peligros de consumir alcohol y manejar un automóvil. Se controlará el acceso a boliches y zona de montaña.

Con motivo de los festejos del Día del Amigo, el Ministerio de Seguridad realizará controles especiales en rutas, boliches, espacios verdes de toda la provincia y en especial la zona de Alta Montaña.

Los controles son en el marco de una campaña de prevención implementada por el Gobierno provincial denominada “No pasa nada, hasta que pasa”, cuyo fin es concientizar a los jóvenes sobre los peligros de consumir alcohol y manejar un automóvil.

En total, estarán afectados unos 300 agentes de la Policía Vial, sumado a personal de los municipios, que estarán apostados a controles viales y de alcoholemia en los principales accesos a la provincia, como la ruta 7 con destino a Alta Montaña.

Los operativos, que comienzan hoy a las 20 y se extenderían hasta el domingo a la noche, tendrán 74 puestos de control vial: 40 fijos y los restantes móviles.

También se realizarán operativos en parques, espacios verdes, boliches, bares y en especial en toda la zona de Alta Montaña.

Este miércoles, autoridades del Ministerio de Seguridad y sus pares del Ministerio de Salud participaron en una reunión con empresarios de establecimiento nocturnos y directores de Juventud para definir las acciones preventivas a realizarse desde hoy y hasta el jueves.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, explicó que los empresarios están cumpliendo con varios puntos de los acordados. A modo de ejemplo, citó los alcoholímetros a la salida de los boliches y los videos de concientización. “Queremos poder hacer hincapié en algunos temas, como el de la hora de cierre de taquilla, que será a las 2.30 y, a las 4.30, el cierre de venta de alcohol. Pedimos colaboración a los padres, sobre todo en cuanto a las fiestas que se hacen en casas, que por favor tomen todos los recaudos necesarios para que no se consuma en exceso”, completó el funcionario del Ministerio de Seguridad

Se duplicaron las actas por ingesta de alcohol en conductores al volante

Desde enero hasta lo que va de julio, el Ministerio de Seguridad ha realizado más de 2 mil actas viales por ingesta de alcohol en conductores al volante en toda la provincia.

En total, en estos 7 meses, los efectivos policiales realizaron 2.547 actas por alcoholemia. Mientras que el año pasado, en el período de los siete meses, 1.278 conductores fueron detectados manejando en estado de ebriedad.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Concurso “Mendoza es música y suena en el Sur”

El objetivo del concurso es acompañar, promover y visibilizar la potencia creativa de los nuevos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.