Portada » Economía » Comenzó el Operativo Día del Niño 2018
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Comenzó el Operativo Día del Niño 2018

En el marco de esta iniciativa, se verifica el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial  en comercios de toda la provincia.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), inició el Operativo del Día del Niño que este año se festejará el domingo 19.

El operativo, enmarcado en el calendario anual de inspecciones, abarca jugueterías, mayoristas, súper e híper de la provincia. Se lleva a cabo con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley Nacional 22802 de Lealtad Comercial.

Durante los controles, los inspectores verifican el etiquetado a fines de garantizar la seguridad en los juguetes que se comercializan y así proteger a los niños contra los riesgos derivados. Las etiquetas deben expresar la conformidad del producto con las exigencias de seguridad, advertencias o indicaciones de precaución de empleo en juegos peligrosos o destinados a niños pequeños, entre otros.

Se recomienda a los consumidores que adquieran juguetes que verifiquen que sean acordes a la edad de los niños y que contengan sus correspondientes etiquetas como las de país de origen y el sello de seguridad, además de las advertencias e instrucciones en castellano.

Para más información o asesoramiento sobre este tema, comunicarse con la dirección al teléfono 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo: “Santa Rosa es un ejemplo de contraste entre los intendentes”

Así se refirió el Gobernador al comparar la actual administración de Norma Trigo con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.