Portada » Vida y Salud » Buena Vida » Comenzaron las caminatas de OSEP 2020
Diario G24

Comenzaron las caminatas de OSEP 2020

Con gran concurrencia, se realizó la primera caminata del año para los trabajadores de OSEP. El ciclo fue puesto en marcha por el programa Salud + Recreación y apunta al fortalecimiento de vínculos grupales y bienestar de sus miembros.

Más de 30 trabajadores de la obra social realizaron una nueva aventura de trekking por los cerros Siete Colores y Tunduqueral, en Uspallata.

El recorrido tuvo una duración total de cuatro horas y participaron referentes de diferentes áreas y efectores de la obra social. El lugar de encuentro fue el edificio central, desde donde el equipo partió hacia aquella localidad para vivir un sábado más que saludable.

La actividad fue coordinada por los profesores de Educación Física y guías de montaña Javier Domínguez, Marcelo Baltolina y Sebastián Adrover.

El primer desafío fue en la zona sureste de Uspallata, donde hay una montaña que se impone por sus colores, semejante al famoso cerro de Humahuaca, Jujuy. Esta formación también lleva el nombre de Cerro 7 Colores, una verdadera postal del Valle de Uspallata.

Luego, el grupo se trasladó hacia Tundunqueral, ubicado a siete kilómetros del paraje. Para pueblos originarios fue un lugar sagrado, donde las mujeres se reunían para celebrar rituales. Esta actividad está documentada en pinturas rupestres.

Cabe destacar que los presentes se llevaron experiencias inéditas, ya que también practicaron rappel, un sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas. Es muy seguro y se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es imposible.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

No se registran nuevos casos de coronavirus en Mendoza

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza emitió esta mañana un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.