Portada » Actualidad » Colonia Segovia: comenzó la recuperación de la calle Roque Sáenz Peña
Diario G24

Colonia Segovia: comenzó la recuperación de la calle Roque Sáenz Peña

Con la necesidad de revertir su avanzado deterioro, las cuadrillas de trabajo llegaron a la calle Roque Sáenz Peña. En esta primera etapa las mejoras comprenden desde la Ruta Provincial Nº 24 hasta la calle Milagros, en el distrito Colonia Segovia.

Se trata de una arteria que, diariamente, soporta el tránsito pesado de camiones. Por este motivo, tenía el enripiado en mal estado, con pozos en varios sectores y los llamados «serruchos», generados por el agua que queda sobre la calzada luego de las lluvias o por desagües provenientes de fincas aledañas.

Frente a estas condiciones, primero se realizará un perfilado, compactado y nivelado de la subrasante; luego se construirá una base estabilizada, que también será humectada, perfilada, compactada y nivelada. Posteriormente, se imprimará la superficie y se colocará una capa de concreto asfáltico en caliente. Todos estos trabajos se llevarán a cabo con recursos, maquinarias y personal de la comuna.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Capacitación en redes sociales y marketing digital para hacedores culturales

La Municipalidad de Guaymallén invita a todos los hacedores creativos y culturales del departamento a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.