Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Cine en tiempos de pandemia: NBCUniversal estrena sus títulos por Internet
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cine en tiempos de pandemia: NBCUniversal estrena sus títulos por Internet

Los estudios NBCUniversal decidieron estrenar varias de sus próximas películas de forma simultánea en las salas de cine que aún funcionen y en las plataformas de streaming, como respuesta a la escasez de espectadores provocada por la pandemia de coronavirus.

Según informó el sitio especializado estadounidense The Hollywood Reporter, fuentes de la compañía no anticiparon por cuánto se extenderá el cambio de estrategia, que rompe con la tradicional política de los grandes estudios de dejar una “ventana” de varios meses de exhibición en salas antes de editar la película en otro formato.

No obstante, el artículo asegura que una vez sea superada la crisis por el coronavirus y el público pueda volver en masa a los cines, se espera que la compañía retome el modelo de exhibición clásico.

La primera película que será estrenada bajo esta modalidad dual es la cinta de animación “Trolls 2: World Tour”, que debe llegar a las salas argentinas el próximo 2 de abril.

Ese y otros estrenos están sujetos a posibles modificaciones, ya que el Poder Ejecutivo Nacional ordenó el cierre de salas de cine en el país hasta el 31 de marzo y la medida puede ser prorrogada de acuerdo al análisis que hagan las autoridades del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el informe periodístico, la cinta se estrenará en los mercados que aún mantengan sus salas abiertas y al mismo tiempo llegará a diversas plataformas de streaming bajo la modalidad de alquiler por 48 horas, por un costo que en Estados Unidos será de casi 20 dólares.

De esta manera, la película no habrá desperdiciado completamente la fuerte inversión en promoción que ya realizó la compañía, subsidiaria del gigante de las telecomunicaciones Comcast, en las últimas semanas.

Otros filmes bajo el paraguas de Universal que tendrán una llegada anticipada al streaming son “El hombre invisible” (que estrenó recientemente), “La cacería” y “Emma” (ambas a estrenar en abril).

Hasta el momento el resto de las grandes compañías de la industria hollywoodense se mantienen reticentes a imitar las medidas de Universal y prefieren postergar sus estrenos para otras fechas del calendario quizás más propicias.

Algunos de los “tanques” perjudicados por la pandemia son la novena entrega de la saga de acción de “Rápidos y furiosos” (aplazada por un año), la remake de acción real de “Mulán” (sin fecha), “Un lugar en silencio Parte 2” (sin fecha) y la nueva película en la saga de James Bond “Sin tiempo para morir” (postergada hasta noviembre).

Fuente: Télam.-

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Confirman este lunes en el país 3.099 casos y 58 decesos

Se informaron oficialmente 3.099 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total nacional alcanza los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.