Portada » Mundo » Chile decreta nuevas cuarentenas tras aumentos de casos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Chile decreta nuevas cuarentenas tras aumentos de casos

El Gobierno de Chile confirmó este lunes más de 2.100 nuevos casos de coronavirus durante el último día y decretó nuevas cuarentenas a partir de la jornada del miércoles para las comunas de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt para evitar una mayor propagación del Covid-19.

El Ministerio de Salud chileno detalló que durante las últimas 24 horas se detectaron 2.133 nuevos contagios y 75 muertos por coronavirus, lo que sitúa los totales en 347.923 y 9.187, respectivamente, al tiempo que cifró en 319.954 los recuperados hasta la fecha.

La subsecretaria de Salud Pública del gobierno de Piñera, Paula Daza, ha resaltado en rueda de prensa que las nuevas cuarentenas se deben a que existe una “situación crítica” en las comunas afectadas y expresó su deseo de que la medida dé resultado para que “pueda durar lo menos posible”.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “los alcaldes han hecho una gran contribución al tema de la trazabilidad a través de la atención primaria” y ha agregado que las autoridades “seguirán entregando recursos cuando sea necesario” para controlar los brotes de coronavirus.

En este sentido, Paris ha hecho hincapié en que los exámenes PCR positivos durante las últimas 24 horas se ha alcanzado un valor del 11%, “el más bajo de positividad en los últimos siete días en Chile, lo cual es una señal muy positiva”, según ha informado el diario chileno El Mercurio.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Trabajos de limpieza en el colector Frías y el arroyo El Salto

Forma parte de los operativos de movimiento y extracción de material vegetal y residuos, ensanche, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.