Portada » Editorial » Cerró Noche de luz y fuego
Diario G24

Cerró Noche de luz y fuego

16 esculturas lumínicas, espectáculos de primer nivel, sabores, bodegas y artesanías. Mañana se anuncian los ganadores
Una vez más, Guaymallén dejó el recuerdo de tres jornadas inéditas en una nueva apuesta por la cultural local. Noche de luz y fuego es un sello original del departamento, que volvió a reunir a las familias en un espacio al aire libre, con los recaudos necesarios, después de una larga espera por volver a disfrutar de eventos de este tipo.
El hilo conductor de la segunda edición fue la obra “Las cuatro estaciones” del excelentísimo compositor italiano Antonio Vivaldi. De allí, la inspiración de los artistas y la presencia de cuatro puntos escénicos para los espectáculos en vivo de cada día. De esta forma, se fueron encendiendo distintos puntos del predio en el recorrido más original del invierno. El viernes, el Parque del Acceso Este recibió al público con una grilla dedicada al rock sinfónico. Participaron el tenor Marcelo Zelada; Boka Negra, banda tributo a Soda Stereo; Charly Frites, intérprete de Lenny Kravitz; y el cuarteto de cuerdas integrado por Rosario González, María Jazmín Montivero, Natacha Sánchez y Valentina Spinna. El sábado estuvo dedicado a la música clásica y empezó con un flashmob junto a Griselda López Zalba, Fernando Lazari y el coro de jóvenes de la Municipalidad de Guaymallén, dirigido por Diego Vargas. También actuaron Lorena Majowka y el Ballet Municipal, a cargo de Eduardo Terrazas; y la Orquesta de las cuatro estaciones. Para la noche del cierre, la invitación llegó con tango sinfónico. El ensamble Ojo de Agua fue el encargado de abrir el escenario. Más tarde, la voz de Marcelo Zelada junto a Roberto Carlos Cereda (bandoneón) y Silvina Pérez Lacón (piano) dio paso a Tango Argento y Tango Beat. Los espectáculos se completaron con una intervención de Gino Cuatoni y Belén Blaustein. Durante las tres noches, la música en vivo estuvo acompañada por malabares, acrobacias en tela y danzas aéreas, con la presencia de los grupos de Francisco Molina e Ivana Fuentes.

 

Una oferta variopinta para acompañar

 

Como es tradición, en el sector norte del espacio verde, aguardaba un circuito de sabores, artesanías y bodegas locales. La gastronomía dijo presente desde Argentina, Italia, España y Medio Oriente, con opciones culinarias aptas para celíacos, a las brasas y al disco. La oferta vitivinícola llegó de la mano de dos bodegas departamentales, Valencia y Uva Negra, y sus producciones de vinos y espumantes. Finalmente, un grupo de artesanos y emprendedores expusieron todas sus creatividades: cuadros, miel, dulces, conservas, cuchillería artesanal, aceites de oliva, adornos de cerámica y bijouterie.

 

16 obras lumínicas, dos ganadores

 

Mañana, martes 21 de septiembre, se anunciarán los ganadores de este concurso único a nivel país. El primero es elegido por el jurado, conformado por Carlos Escoriza (artista visual), Vivian Magis (artista plástica y ceramista) y José Carlos Delia (escultor). Recibirá una suma de $80.000. El equipo también entregará cinco menciones especiales de $20.000 cada una. El segundo puesto es seleccionado por el público que, desde el viernes 19 de septiembre, pudo votar a su favorito a través de la fanpage de Facebook Municipalidad de Guaymallén. En este caso, será reconocido con $60.000.

 

– Proyecto “Ciclos”. Marcelo Mengarelli y Andrea Leiva.

 

– Proyecto “El jardín de los deseos”. Aníbal Castellino.

 

– Proyecto “Tótem estacionario”. Lautaro Catriel Valdivia.

 

– Proyecto “Espacio y tiempo”. Germán Ariel Gutiérrez y Florencia Cazzola.

 

– Proyecto “Figuras de Lissajous”. Gabriel Augusto Nobiltá.

 

– Proyecto “Reflejos del bosque”. Graciela D’Alessandro y Lucia Giaquinta.

 

– Proyecto “Sequía vigente». Iván Leónidas Almandoz, Pablo Gómez Luna y Nora Bibiana María Gorla.

 

– Proyecto “Luces audiorítmicas”. Jorge Espinoza.

 

– Proyecto “Sueños”. María Laura Herrera.

 

– Proyecto “Veranito en Guayma York”. Libertad Exaquiel Aranguez.

 

– Proyecto “A Contra Luz”. María Luján Guerra.

 

– Proyecto “Sobrevolando el mar de Icaria”. Manuel Alberto Sosa Bustos y María Fernanda Quintero.

 

– Proyecto “Evanescente”. Marcia Fozzatti, Candice Abad y Lucas Millán.

 

– Proyecto “Donde me plantaron florecí”. Mariana Giordanengo.

 

– Proyecto “Latidos del tiempo”. Sergio Isaías Benegas Aranguez.

 

– Proyecto “Dimensión en la luz”. Yamila Marañón.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Más plazas recuperadas: el turno de los barrios Santa Rita y Falucho

A la altura de las calles Los Lirios, Las Verbenas y Las Anémonas, ya luce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.