Portada » Sociedad » Sociedad » Casa de Gobierno se iluminó de rojo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Casa de Gobierno se iluminó de rojo

Desde anoche a las 20hs las luces de Casa de Gobierno cambiaron de morado a rojo para concientizar sobre la importancia de donar sangre.

Para celebrar el “Día Internacional de la Donación de Sangre”, desde anoche a las 20hs, Casa de Gobierno se iluminó de color rojo para concientizar sobre la importancia de la donación. Según la Organización Mundial de la Salud, las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas cada año.

Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno-infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por los seres humanos.

La sangre que se obtiene gracias a las donaciones es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer. Además, en intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y tratamiento ante accidentes, hemorragias y quemaduras.

Requisitos para donar sangre

-Tener entre 18 y 65 años.

-Contar con DNI u otro documento que acredite la identidad.

-Gozar de buena salud.

-Pesar 50 kilos o más.

-Desayunar antes de asistir al hospital, pero sin consumir derivados de lácteos: manteca, queso, leche, yogur, entre otros.

-Descansar bien la noche anterior.

-No haber tenido relaciones sexuales días anteriores con parejas ocasionales o de riesgo.

-No haber padecido enfermedades de trasmisión sanguínea: hepatitis B, hepatitis C, HIV, brucelosis, sífilis, Chagas, etc.

-No consumir drogas.

-No haberse realizado dentro del último año tatuajes, perforaciones, cirugías o haber padecido algún accidente con objetos cortantes.

-No haber tomado sedantes el último día, aspirinas ni antiinflamatorios los últimos tres días ni antibióticos los últimos 7 días.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Inició la reparación de más de 200 escuelas de toda la provincia

Se trata de edificios que presentan inconvenientes eléctricos, cloacales, sanitarios y de calefacción, entre otras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.