Portada » Política » Carmona: “La unidad del peronismo llega en el peor momento de Mendoza”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Foto Alf Ponce / MDZ

Carmona: “La unidad del peronismo llega en el peor momento de Mendoza”

El peronismo mendocino acordó que Guillermo Carmona será el único candidato a presidir el Partido Justicialista (PJ) en las elecciones internas del 25 de noviembre. Tras confirmarse su postulación, el diputado nacional resaltó que el partido alcanzó una “unidad en la diversidad” y que profundizará la revitalización del PJ y construir un frente opositor para “ganarle al cornejismo en Mendoza”.

En diálogo con el programa “Sin Verso” de Radio Andina, Carmona desde la conducción del justicialismo va a “profundizar un proceso de revitalización del PJ que ya hemos comenzado, vamos a propiciar desde el partido un frente opositor a Cornejo y a su política y vamos a trabajar en un plan político y estratégico para que el peronismo y otras fuerzas sean una alternativa de gobierno el año que viene”.

En este sentido resaltó que se hayan privilegiado las coincidencias más allá de las diferencias para armar una lista de unidad entre los sectores internos, el de los intendentes y la actual conducción y el de La Cámpora y el ciurquismo. “Es una unidad en la diversidad, no es una unidad idílica, eso nos da mucha fuerza“, señaló.

La unidad del peronismo llega en el peor momento de Mendoza, estamos en la más profunda crisis económica, social y política desde el 2001. Tenemos los sectores de la producción y el trabajo en una situación calamitosa“, consideró el legislador nacional.

Asimismo hizo hincapié en la necesidad de consolidar un espacio opositor en la Legislatura y los concejos deliberantes y transformarlo en un frente electoral para los comicios del 2019. “Nuestro límite es Cornejo a nivel provincial y a nivel nacional es Macri”, expresó Carmona y aseguró: “Nos estamos preparando para ganarle al cornejismo en Mendoza. Lo veo factible y es nuestro objetivo”.

“Los mendocinos y las mendocinas estamos padeciendo las mismas cosas que el resto de las provincias y en esto Cornejo es corresponsable de las políticas de Macri. No se lo ve al gobernador reaccionando y, como presidente de Comité Nacional de la UCR, ha avalado todas las medidas de ajuste. A mí me parece que más allá de las percepciones sociales tenemos que mostrarle a los mendocinos cuales son las alternativas a esto que no es bueno”, manifestó.

Por último se refirió a la supuesta intención del gobernador Alfredo Cornejo de promulgar la enmienda al artículo 198 votada en 2007 que limitaría la reelección de los intendentes a una sola. “Espero que Cornejo no mal utilice mecanismos institucionales para presionar a intendentes propios y extraños. Espero que no haya un manejo oportunista de estos mecanismos. Estamos cerca de las elecciones y queremos reglas claras. Espero que si se quiere hacer una reforma para limitar las reelecciones que se haga con un acuerdo entre el Gobierno y la oposición”, expresó.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.