Portada » Guaymallén » Capilla del Rosario » Capilla del Rosario recupera la calle 9 de julio
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Capilla del Rosario recupera la calle 9 de julio

Los tareas viales forman parte de la última etapa de la recuperación integral que se llevó a cabo en la arteria.

Paso a paso, y desde hace un tiempo, la calle 9 de julio comenzó a cambiar definitivamente su aspecto. Gracias a una serie de trabajos integrales, que fueron de lo subterráneo a lo superficial, esa vía de Capilla del Rosario está a punto de quedar completamente urbanizada. La reconversión abarca los metros comprendidos desde Bandera de Los Andes hasta Lateral Norte de Acceso Este, justo a la altura del límite con el distrito Jesús Nazareno.

Las tareas de pavimentación que comenzaron hoy llegarán hasta Río Juramento, y luego continuarán hasta el final del tramo previsto. La metodología elegida es la que se utiliza para calles de tierra: consiste en retirar la superficie existente, conformar una base compacta e imprimada con material adhesivo y, finalmente, aplicar una capa de concreto asfáltico en caliente.

Previamente, la comuna se encargó de instalar cañerías de agua y de construir a nuevo el sistema de drenajes como así también veredas, esquinas, alcantarillas, puentes peatonales y vehiculares para los frentistas. Además, fue necesario realizar el cierre con mampostería y el corrimiento a línea de una bodega, ya que su ubicación dificultaba los trabajos sobre la traza vial.

Esta intervención es parte de la obra proyectada en calle Tirasso, que prevé la construcción de una rotonda a la altura del cruce con Bandera de Los Andes.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Por la devaluación, el Gobierno le pagará casi $2.000 millones a Ecogas

Distribuidora de Gas Cuyana (Ecogas) cobrará $ 1.983.386.125,80 por “Diferencias Diarias Acumuladas mensualmente (DDA) entre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.