Portada » Guaymallén » El Bermejo » Capacitan sobre huertas agroecológicas en El Bermejo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Capacitan sobre huertas agroecológicas en El Bermejo

Destinado a docentes y público en general, el taller busca mejorar la calidad de vida de los niños que asisten a las escuelas de Guaymallén y sus familias a partir de la promoción de la alimentación saludable.

La escuela Miguel Pouget, en el distrito El Bermejo, se convirtió en el escenario de una nueva entrega del taller teórico-práctico gratuito sobre la creación de huertas agroecológicas y riego por goteo, a cargo del programa Ollas Cultivadas.

En esta oportunidad, tanto docentes como público en general, se interiorizaron y profundizaron contenidos sobre los beneficios de la práctica directa y sustentable. Durante el curso, también, se hizo entrega de semillas de la temporada primavera-verano, destinada a la creación de huertas.

El objetivo del programa Ollas Cultivadas es mejorar la calidad de vida de los niños que asisten a las escuelas de Guaymallén y sus familias a partir de la promoción de la alimentación saludable y la producción familiar de alimentos, revalorizando la cultura del trabajo de la tierra y la identidad del oasis mendocino.

Sobre el programa

“Ollas Cultivadas” es un programa cultural, creado en 2008 por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Guaymallén y el Programa Pro Huerta de Agencia de Extensión Rural Guaymallén de INTA.

El mismo aborda contenidos referidos a la alimentación saludable y la producción segura de alimentos mediante huertas familiares y comunitarias. Hace hincapié en la tradición cultural que viene desde los huarpes con el aporte de los inmigrantes. Es por esta razón que Ollas Cultivadas pone de relieve la distribución del agua y el cultivo del alimento que están presentes desde los pueblos primeros determinando la identidad cultural del departamento.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En San Martín, Cornejo entregó 200 certificados del programa Hacemos Futuro

La iniciativa tiene como fin empoderar a las personas o poblaciones en riesgo o situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.