Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Cannes 2019: se proyectará un documental sobre Diego Maradona del director de “Amy”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cannes 2019: se proyectará un documental sobre Diego Maradona del director de “Amy”

El Festival de Cannes, uno de los certámenes cinematográficos más importantes a nivel mundial, proyectará el documental sobre Diego Maradona. La producción estará dirigida por Asif Kapadia, realizador que se ha encargado de otros documentales de leyendas como Ayrton Senna o Amy Winhouse. 

Este proyecto no participará en la Sección Oficial del certamen, sino que lo hará fuera de concurso. Por lo tanto, no puede aspirar a una ansiada Palma de Oro, aunque sí le dará visibilidad de cara a su comercialización en el futuro.

“Maradona”, del director británico Asif Kapadia, mostrará al “Diez” desde un ángulo distinto, según informa sobre el filme el portal Infobae en una nota al respecto. Se consiguieron alrededor de 500 horas de imágenes inéditasque se habrían capturado en los 80 y quedaron almacenadas en un archivo de Nápoles. “Nos las arreglamos para ponerlas en nuestras manos, las miramos y pensamos: ‘Es un tipo realmente interesante y su viaje es increíble’. Tiene algo especial, no sólo como deportista, su origen, lo que ha logrado, sino también toda la oscuridad que hubo en su vida y que lo rodea”, explicó.

Kapadia logró pautar, además, tres entrevistas con Diego Maradona para este proyecto y una de las claves fue su trabajo anterior sobre el piloto brasileño Ayrton Senna que estrenó en 2010. “A él le gustaba Senna y esa fue una de las razones por las que pudimos atravesar esa puerta para entrevistarlo“, confesó el director.

Si bien el golpe profesional lo dio con la filmación sobre el corredor brasileño, el éxito lo conoció tras ganar un Oscar en 2016 al mejor documental largo por “Amy”, su trabajo sobre la vida de la cantante Amy Winehouse.

Kapadia presentó su trabajo sobre el futbolista argentino en el Festival de Documentales de Copenhague hace unos días atrás pero lo exhibirá por primera vez en el Festival de Cannes aunque no participará de la tradicional competencia.

Esta nueva obra sobre Maradona se sumará a los trabajos “Maradona por Kusturica” del 2008, “Amando a Maradona” del 2005 y “Maradona Confidencial” que se estrenó en el 2018, entre otras cintas sobre el “Diez”.

Fuente: Rating Cero – Infobae

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo: “Santa Rosa es un ejemplo de contraste entre los intendentes”

Así se refirió el Gobernador al comparar la actual administración de Norma Trigo con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.