Portada » Política » Cambiemos busca unidad para las próximas elecciones
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cambiemos busca unidad para las próximas elecciones

El gobernador Alfredo Cornejo viajó este lunes a Buenos Aires y encabezó una reunión de la UCR con el jefe de Gabinete Marcos Peña, para comenzar a trazar las estrategias que se llevarán a cabo para los comicios del año próximo, con la misión central de la reelección del presidente Mauricio Macri y que tendrá la premisa de conformar listas de unidad para evitar así las PASO.

Esta reunión se realizó horas después que desde el centenario partido se reclamara públicamente en los últimos días ocupar la candidatura del compañero de fórmula de Macri y tener un rol más preponderante en la alianza oficialista, teniendo en cuenta su importante despliegue territorial.

Junto al gobernador, Alfredo Cornejo, participaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), su antecesor Ricardo Colombi y el actual diputado José Cano, además de la secretaria general de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y el legislador porteño Maximiliano Ferraro. Por el PRO estuvieron su presidente Humberto Schiavoni; el vice de la Legislatura, Francisco Quintana; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis. 

“Quedamos en que el miércoles se va a juntar la mesa de coordinación territorial para empezar a programar la acción general en las provincias: propuestas, los timbreos, con un rol importante de las fundaciones, como Pensar y el Instituto Hannah Arendt”, señaló Schiavoni en declaraciones a la prensa luego del almuerzo. 

Al respecto, sostuvo que “la otra definición fue la de buscar listas de consenso y unidad en todos los distritos”, y agregó: “No se habló de ninguna candidatura, lo único que se habló fue de las listas de unidad, que es la premisa. Donde existan PASO provinciales y no podamos llegar a un acuerdo, seguramente habrá internas”.

“Es importante que camino a 2019 Cambiemos tenga a los mejores candidatos a gobernadores y las mejores listas de diputados y senadores nacionales que acompañen al Presidente de la Nación”, acotó Ferraro.

Por su parte, Etchecoin señaló: “Fue una muy buena reunión, la primera después de las elecciones (de 2017). Se va a trabajar en un marco de unidad, en base a una estrategia nacional. El objetivo es ampliar las gobernaciones en 2019”.

Los participantes del encuentro, a su vez, minimizaron las tensiones con la UCR y sostuvieron que no hubo planteos del partido que en la actualidad preside Cornejo, quien precisamente fue quien había pedido para las próximas elecciones una fórmula presidencial más “equilibrada” que Mauricio Macri-Gabriela Michetti, puramente del PRO.

En las próximas semanas se van a empezar a hacer reuniones periódicas en distintas provincias (Córdoba en mayo) para unificar la estrategia para los comicios de 2019.

Fuente: NA.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Aseguran que una caminata diaria disminuye la tristeza y el estrés

Muchas veces nos sentimos tristes, preocupados o sentimos ansiedad, con o sin motivo, y eso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.