Portada » Política » Cambia Mendoza consiguió cuatro bancas en el Concejo Deliberante de Guaymallén
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cambia Mendoza consiguió cuatro bancas en el Concejo Deliberante de Guaymallén

Por María Laura Cunietti – @lau_cunietti

Luego de las elecciones del domingo 29 de septiembre, ya se conocen los/as primeros/as concejales/as del departamento que pertenecen al oficialismo.

Con la reelección de Marcelino Iglesias como intendente, se suman cuatro representantes de Cambia Mendoza en el Concejo Deliberante de Guaymallén (CDG): Ignacio Conte, Soledad Castellano, Fabián Forquera y Fernanda Orellano. En conversación con G24, contaron acerca de sus expectativas, sus fortalezas como equipo y sus proyectos para el departamento.

El primero en entrar al Concejo fue Ignacio Conte, estudiante de derecho, militante de la Unión Cívica Radical (UCR) y ocupante de la misma banca durante los pasados cuatro años. Conte ha promovido iniciativas jóvenes en el departamento: se ha involucrado en proyectos de Concejo abierto, redes y web del Concejo, Concejal por un día, la Banca del Vecino, entre otros.

Ahora, su prioridad es el funcionamiento de las cloacas y las obras de cordón, cuneta, banquina y asfalto en cada calle. Según él, para el/la vecino/a, “el concejal es el primer eslabón del gobierno”.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La segunda en la lista fue Soledad Castellano, licenciada en Administración de Empresas. Es parte de la UCR desde joven. Anteriormente trabajó en la Dirección de Desarrollo Económico, sobre todo en torno al desarrollo emprendedor, y esta es su segunda vez en la banca.

Por su orientación, su proyección apunta al sector productivo: “Guaymallén tiene la posibilidad de seguir creciendo un montón y la idea es reforzar eso”. Quiere destacar las riquezas de la zona rural y de la parte artística y cultural, y mostrar al departamento como capital del espumante.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Fotografías: Martín Ruchaj y Franco Tascheret – Diario G24

Por su parte, Fabián Forquera es padre de cinco hijos y un pilar importante en su vida es la fe cristiana. Milita en la UCR desde antes de cumplir los 18 y dijo ver, luego de muchos años de compromiso, los frutos de su militancia.

Destacó la fortaleza de un trabajo codo a codo con el ejecutivo y su visión se plantea de aquí a tres años: “hay mucho para proyectar porque Guaymallén tiene potencialidades enormes para crecer. Se quieren aplicar todas las herramientas de modernización del estado”.

En la cuarta banca está Fernanda Orellano, madre de dos, esposa y estudiante de la tecnicatura en Administración Pública. Milita para Libres del Sur y es su primera vez en un cargo público.

Contó que su militancia es todos los días del año. Su visión está comprometida con las personas en situaciones de vulnerabilidad y elabora en torno a ellas sus objetivos principales. Manifiestó que está en esta línea “porque hacen y cumplen” y añadió que, con Suárez como gobernador, “nos vemos ordenados. Han elegido bien dónde está”.

Todos/as destacaron la función de Marcelino Iglesias en este equipo, que se muestra compacto y dispuesto. Señalaron cómo, en su gestión, muchos/as empleados/as públicos/as que no eran radicales se pusieron a la par. “El intendente les permitió encontrar su verdadera función en el municipio. Hay motivación en el ámbito laboral”, resaltó la concejala Castellano. Todos/as apostaron por la transparencia administrativa y el compromiso con cada zona del departamento.

Las mujeres

Fernanda Orellano y Soledad Castellano son las dos mujeres que forman este equipo. Ambas expresan orgullo y responsabilidad con un partido que apuesta a la visión femenina; resaltan el logro al que se ha llegado con la paridad de género en la provincia, sobre todo en el ámbito de la política.

Fernanda dijo que le gustaría apoyar esta iniciativa a través del empoderamiento de las mujeres en los barrios, zonas donde ella suele militar y que recorre a diario. Por su lado, Soledad destacó “la importancia de darle la oportunidad a las mujeres de seguir potenciándose desde muchos sectores”. Concluyó diciendo que ve una amplia y estratégica visión en las mujeres que trabajan en política.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Hallan 39 cadáveres en el contenedor de un camión que llegó de Bulgaria

Fueron encontrados en Waterglade Industrial Park y la policía detuvo al conductor del vehículo como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.