Portada » Mundo » Camacho entregó en La Paz una carta a Morales pidiendo su renuncia
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Camacho entregó en La Paz una carta a Morales pidiendo su renuncia

El empresario Luis Camacho, que lidera el sector más radical de la oposición civil en Bolivia, llegó esta noche a La Paz, donde mañana entregará en la sede del gobierno un carta pidiendo la renuncia del presidente Evo Morales, como consecuencia de la crisis política derivada de las elecciones del 20 de octubre.

Camacho llegó al aeropuerto de El Alto, ciudad vecina a La Paz, acompañado por el ex presidente Jorge Quiroga. Allí los esperaba el también ex mandatario Carlos Mesa, segundo en las elecciones de octubre.

El presidente del Comité Cívico de la próspera región de Santa Cruz abordó de inmediato un automóvil que lo sacó de la terminal aérea en medio de fuertes medidas de seguridad y escoltado por otros vehículos, reportaron los diarios locales El Deber y Página Siete.

Tres horas después, fuentes del Comité Cívico informaron que Camacho entregará la carta mañana por la mañana.

Camacho llegó a La Paz tras el intento fallído de ayer, cuando tuvo que ser escoltado por la Policía hasta una avioneta militar para regresar a Santa Cruz, luego de que las fuerzas de seguridad no lo dejaran salir del aeropuerto en la capital.

Pese a que se había anunciado que Quiroga y Mesa lo acompañarían a la sede del Ejecutivo, ambos quedaron en el aeropuerto.

Mesa, incluso, denunció por Twitter que la Policía no le permitió acercarse a Camacho y publicó una fotografía en la que un nutrido grupo de uniformados, con escudos, le cierra el paso.

“La policía me bloqueó e impidió que me acercara a LF Camacho en el momento de su llegada al aeropuerto. Denuncio esta vulneración a mis derechos ciudadanos”, escribió.

En las afueras del aeropuerto, seguidores de Morales y de la oposición protagonizaron momentos de tensión antes de la llegada de Camacho.

Durante la tarde, el ministro de Gobierno (interior), Carlos Romero, dijo en La Paz que Camacho contaría con “un dispositivo de seguridad, para evitar problemas”, en su traslado desde el aeropuerto de El Alto, informó la agencia de noticias EFE.

Romero afirmó que al líder cívico se le facilitaría que pudiera entregar la carta en la sede del gobierno en La Paz y confió en que “no haya provocaciones” a su llegada a El Alto.

Fuente: Télam.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Ecoparque: continúan los operativos de limpieza de los recintos

Siguen las intensas tareas de mantenimiento y limpieza del predio, en el marco de la reconversión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.