Portada » Guaymallén » Cada vez menos para el Festival del Camote
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Cada vez menos para el Festival del Camote

La cita está hecha para el próximo domingo 20, en la Rotonda de Salcedo. Con el folclore como bandera, la grilla cuenta a la Orquesta de Guitarras Tito Francia, Entrevero, Lisandro Bertín, Ricardo Di María, Markama, Algarroba.com y Los Umbides. Habrá puestos de artesanías, patio de comidas y food trucks.

La edición 2019 del Festival Provincial del Camote, programado para el próximo domingo 20, en la Rotonda de Salcedo (Godoy Cruz y Severo del Castillo, Los Corralitos), incluye paseo de artesanos, los ya tradicionales food trucks, patio de comidas y una grilla de espectáculos con artistas de primera línea. La entrada es libre y gratuita.

Ese día, las puertas del predio estarán abiertas a partir de las 19 y el histórico escenario Mercedes Sosa estará presentando en la previa a la Orquesta de Guitarras Tito Francia, la prestigiosa formación de cuerdas dirigida por Sergio Santi y Pablo Budini. Luego subirán a escena el dúo Entrevero, Lisandro Bertín y Ricardo Di María.

Para el cierre de la noche, están pautadas las presentaciones de Markama, agrupación mendocina formada hace ya 44 años y que aún sigue brillando en los escenarios de todo el país y el continente. Los seguirán los puntanos de Algarroba.com, referentes nacionales del folclore cuyano, destacados por incorporar instrumentos innovadores en sus canciones. Finalmente, Los Umbides, con un espectáculo único de música y danza que ya es conocido en todo el mundo.

Debajo del escenario Mercedes Sosa habrá propuestas para todos los gustos. Paseo de Artesanías, patio de comidas y los sabores que traen los food trucks, harán que la experiencia que tiene a la música como protagonista sea completa.

Este año, el Festival Provincial del Camote se desarrollará con fuertes aires vendimiales, ya que el día anterior (sábado 19), Guaymallén coronará en el mismo lugar a su reina departamental, en el marco de la fiesta “América”; luego subirá a escena Marciano Cantero, que repasará todos los éxitos de su carrera y será homenajeado el mismo sábado.

Para agendar
Festival Provincial del Camote
• Domingo 20 de enero, desde las 19.
• Rotonda de Salcedo, Godoy Cruz y Severo del Castillo, Los Corralitos.
• Paseo de artesanías, food trucks, espectáculos artísticos.
• Entrada libre y gratuita.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Con excelentes propuestas, avanza el tradicional Festival Música Clásica por los Caminos del Vino

El encuentro musical de otoño más importante del país cuenta con la actuación de destacados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.