Portada » Vida y Salud » A la mesa » ¿Por qué es bueno añadir aceite a la ensalada?
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

¿Por qué es bueno añadir aceite a la ensalada?

Al parecer, las grasas y aceites que se agregan a las verduras para aderezarlas favorecen la absorción de vitaminas y micronutrientes de gran valor para el organismo, según lo determinaron los resultados de un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Iowa (Estados Unidos). Los expertos explican que estos ingredientes que forman parte del aderezo de una ensalada mejoran la absorción de las vitaminas liposolubles e incrementan el nivel de absorción a razón de la cantidad añadida de dichas grasas.

En lo que respecta al aceite de soja, los expertos realizaron un análisis de sangre a las voluntarias para medir la absorción de nutrientes, constatando que el incremento de la adición de aceite de soja aumentaba el grado de absorción de micronutrientes. Según explicó uno de los investigadores, si se agrega el doble de cantidad de aderezo en la ensalada, se incrementa al doble la absorción de nutrientes, pero teniendo en cuenta que no se deben superar las recomendaciones dietéticas, y también que hay un límite de nutrientes en los alimentos vegetales. Los expertos comentan que se produce una máxima absorción de nutrientes diferentes como el alfa-caroteno, el beta-caroteno, la luteína, el licopeno y las vitaminas A, E y K si se adereza la ensalada con 32 gramos de aceite de soja, siendo esta la mayor cantidad añadida en una de las ensaladas del estudio.

Por tanto, se determina que es esencial añadir aceites y grasas a los vegetales que consumimos, ya que se incrementa la absorción de sus nutrientes, pero siempre que sean grasas saludables. Los expertos comentan que es necesario realizar nuevas investigaciones para comprender las enormes diferencias en la biodisponibilidad de los carotenoides en personas sanas, es de suponer que en nuevos ensayos, además, se utilizarán otras fuentes de grasa, como el preciado aceite de oliva virgen extra, para determinar si del mismo modo, se produce un mayor nivel de absorción.

Fuente: gastronomiaycia.republica.com

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Mendoza abastecerá al mercado internacional de energía fotovoltaica

La empresa estadounidense NextTracker decidió instalar en la provincia su centro de operaciones para abastecer …

Deja un comentario