Portada » Mundo » Bolsonaro despide a uno de sus ministros y su imagen se deteriora
Diario G24

Bolsonaro despide a uno de sus ministros y su imagen se deteriora

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó el lunes a uno de sus asesores de más alto rango y miembro del gabinete, en medio de un escándalo relacionado con el financiamiento de campaña para alguno de los candidatos al Congreso de su partido.

Gustavo Bebianno era ministro de la Secretaría General de la Presidencia. Su salida acentuó la primera crisis de gabinete de Bolsonaro desde que asumió el 1 de enero y ha ensombrecido los planes del Gobierno.

Los mercados brasileños cayeron el lunes ya que los inversores temieron que el escándalo pudiera complicar la capacidad de Bolsonaro de aprobar una reforma a las pensiones vista como crucial para la recuperación fiscal y económica de la mayor economía de América Latina.

En un corto video publicado la tarde del lunes, Bolsonaro aseguró que tomó la decisión de remover a Bebianno debido a “diferencias de opinión sobre temas importantes “, pero no entregó más detalles.

Bebianno, quien ayudó a coordinar los asuntos gubernamentales y fue presidente interino del Partido Liberal Social de Bolsonaro para la campaña electoral del año pasado, niega haber actuado de mala manera.

Días antes de revelar su histórica propuesta de reforma al sistema de jubilación, el Gobierno está sumido en un escándalo, incluso uno que pudiera no tener un impacto duradero en la administración o sobre el propio proyecto de cambios a las pensiones.

Fuente: Reuters

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Noches de otoño en la Mansión Stoppel

El jueves 30 de mayo, a las 20.30, se realizará un nuevo concierto del ciclo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.