Portada » Guaymallén » Belgrano » Belgrano recupera una de sus vías
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Belgrano recupera una de sus vías

La calle Pedro B Palacios será abierta y recibirá un tratamiento de urbanización completa. Avance para la conexión vial del distrito.

Avanza la apertura de la calle Pedro B. Palacios, en un tramo interrumpido, a la altura del distrito Belgrano. Esta obra implica una ostensible mejora en la conexión vial de la zona y una urbanización total que incluye asfalto, obras de saneamiento, drenajes, veredas y luminarias.

Con dirección norte-sur, la calle Pedro B. Palacios se interrumpía entre Irigoyen y Gomensoro por la presencia de una antigua construcción, en donde mucho tiempo atrás, funcionaba una bodega; hoy abandonada. Por eso, la comuna procedió a la demolición de esa antigua estructura que se encontraba en riesgo y, ahora, realiza la apertura de la traza.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Para posibilitar esa tarea, se debió encarar la urbanización completa del “nuevo” tramo. Es decir que el proyecto prevé la extensión de las redes de servicios (agua y cloaca) con sus respectivos ductos, un sistema de drenaje con cunetas en ambas márgenes, la construcción de nuevas veredas y la colocación de luminarias.

La superficie de la traza será terminada en concreto asfáltico en caliente, de 5 centímetros de espesor, como en todos los casos en los que se trata de calles nuevas que antes eran de tierra.

 

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Banco Central sale a renovar hoy $40.000 millones en Lebacs

El Banco Central licitará hoy unos $ 40.000 millones de Lebac, poco menos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.