Portada » Economía » Bancos habilitan más créditos para el pago de sueldos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Bancos habilitan más créditos para el pago de sueldos

Los bancos continúan con la habilitación de créditos a tasas del 24% para el pago de salarios de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en respuesta a la intensa de demanda de sus clientes ante la falta de ingresos desde que se declaró el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” el pasado 20 de marzo, para mitigar el Covid-19.

De acuerdo con un relevamiento de Télam entre las principales entidades financieras, hasta este lunes los créditos en esta línea habían superado los $20.000 millones, y se espera que esa cifra aumente con el transcurso de los días.

A la fecha el Banco Nación otorgó 1.245 créditos vía descubierto en cuenta corriente por $3.105 millones para pago de salarios, mientras que el Banco Provincia de Buenos Aires asistió a 1.408 empresas por más de $843 millones.

En el caso de la banca privada, el Galicia informó haber colocado $8.619 millones para la asistencia de mypymes, de los cuales $1.003 millones forman parte del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

A su vez, el Banco Macro informó haber aumentado hasta los $3.100 millones los créditos para sus clientes mipymes, tanto para el pago de salarios como para capital de trabajo, mientras que el ICBC colocó más de $2.000 millones a 3.960 empresas.

En el caso del Itaú, ya colocó $255 millones de un monto comprometido de $800 millones para su cartera pyme, según informó.

Las líneas de financiamiento, vigentes en algunos bancos desde hace casi dos semanas, fueron impulsadas por el Banco Central (BCRA), que liberó a las entidades financieras cerca de $ 300.000 millones en liquidez, a través de la Comunicación A 6943.

 Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

A los 57 años, falleció este jueves el actor Gustavo Guillén

El artista falleció este jueves como consecuencia de una enfermedad terminal por la cual había …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.