Portada » Guaymallén » Avanzan las obras viales en el barrio Virgen del Carmen
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Avanzan las obras viales en el barrio Virgen del Carmen

Implica el reacondicionamiento de su arteria principal y del circuito perimetral del vecindario, que hasta entonces era de tierra.

Con la etapa 36 del Plan de Recuperación Vial, la comuna concreta una importante y esperada obra en el barrio Virgen del Carmen. En estos momentos, los trabajos se concentran en dos puntos: sobre Cerro Marmolejo, toma forma la nueva carpeta de rodamiento asfáltico; mientras que en Casale, se está por levantar la base estabilizada, que luego se imprimará con material adhesivo y recibirá una capa de concreto asáltico en caliente. En ambos casos, las arterias son recuperadas desde su intersección con Pico Incahuasi hasta Nuestra Señora del Carmen.

Cuando finalicen estas tareas, las maquinarias se trasladarán a Pico Incahuasi y a José Luis Cabezas, la calle central del vecindario que no es de tierra pero que igualmente será reasfaltada.

Como en toda intervención de tipo integral, previamente, se construyeron nuevos cordones, cunetas y banquinas impermeabilizadas, a fin de mejorar el rendimiento de los drenajes en la zona. A esto, también se sumaron puentes domiciliarios y peatonales y remodelación de esquinas.

Por otra parte, vale recordar que sobre Nuestra Señora del Carmen se hizo un boulevard de 280 metros que comprende todo el frente del barrio y se llevó a cabo una obra hídrica modelo vinculada al Lagunita, que implicó un canal para drenar correctamente las aguas de la zona, un badén para evitar destrucciones e inundaciones en los días de grandes tormentas y una laguna de retención aluvional.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Continúa la reconstrucción de rutas productivas y turísticas

Vialidad Provincial ha desplegado un operativo que incluye a los distintos oasis de Mendoza. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.