Portada » Guaymallén » Belgrano » Avanzan las obras en calle Julio Roca
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Avanzan las obras en calle Julio Roca

El plan de Drenajes Urbanos II suma un nuevo frente de trabajo a la altura del distrito Belgrano. Sobre calle Julio A. Roca, ya comenzaron las tareas de excavación para la construcción de cordones, cunetas y banquinas de hormigón.

Estas mejoras, que se extenderán desde Panamá hasta Félix Suárez, también incluyen remodelación de esquinas, alcantarillas en los cruces del tramo y puentes de acceso peatonal y vehicular para los frentistas.

Hasta el momento, el sector carecía de una infraestructura adecuada, con canalizaciones de tierra, sin revestimiento y sin las secciones necesarias para una correcta evacuación. La calle Roca capta los aportes hídricos que desembocan de las arterias perpendiculares de la zona y los conduce al cauce ubicado sobre la margen oeste de Avellaneda. Finalmente, esos excedentes líquidos llegan hasta el canal Lagunita. Por lo tanto, este nuevo circuito aportará más eficacia y rapidez en el desagüe, reduciendo obstrucciones y evitando inundaciones. Además, en esta función, se complementará con el sistema de drenajes construido previamente sobre Roca, entre Libertad y Avellaneda.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Educación desactualizada

Por Liranche Luciana – Twitter @LLiranche La educación es un pilar fundamental de desarrollo y formación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.