Portada » Guaymallén » Avanzan las obras de redes de gas en los distritos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Avanzan las obras de redes de gas en los distritos

Esta semana inició el tendido de los ductos para proveer gas natural a los barrios Polo de Desarrollo, en Colonia Segovia, y sobre el Carril Costa de Araujo, en Puente de Hierro

Con el objetivo de revertir el déficit en el acceso a los servicios en la zona rural, la Municipalidad de Guaymallén avanza con el tendido de nuevas redes de gas. Esta semana avanzó la construcción de las nuevas redes que proveerán gas natural al barrio Polo de Desarrollo en Colonia Segovia y sobre el Carril Costa de Araujo, en Puente de Hierro.

Sobre el carril Costa de Araujo –que comunica Guaymallén con el departamento de Lavalle- está prevista la colocación de un total de 1470 metros de caños de polietileno de un diámetro de 125mm; otros 1125 metros de ductos de 90 mm de diámetro; y, finalmente 35 metros de tuberías de 63 mm, siempre de acuerdo con los estándares de seguridad establecidos.

En tanto que para el barrio Polo de Desarrollo está prevista la instalación de 200 metros de caños del mismo material, en 63 mm de diámetros; y otros 400 metros en tuberías de 50 mm de diámetro.

Una de las premisas de la comuna es mejorar la calidad de vida de los vecinos de las zonas más alejadas, acercando servicios por los que reclaman desde hace tiempo. En ese sentido, obras de iguales características ya se concretaron en el barrio San Vicente VI, de Puente de Hierro; y en el barrio Nebot, de Colonia Segovia.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

WhatsApp ahora permite saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje

WhatsApp quiere que sus usuarios sepan cuándo un mensaje suyo se volvió viral o cuántas veces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.