Portada » Guaymallén » Dorrego » Avanzan las mejoras viales en Dorrego
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Avanzan las mejoras viales en Dorrego

Fue reparado el puente Adolfo Calle y se recuperó la calle Darwin, ambas vías quedaron habilitadas. En calle Berutti se realiza el reemplazo de losas de hormigón.

En varias zonas de Dorrego se materializa el plan de recuperación vial que encara Guaymallén desde el 2016. Si bien las tareas se ejecutan en todo el departamento, la cantidad de calles en mal estado y con alto tránsito que presentaba el mencionado distrito, llevaron a que el municipio tuviera que hacer múltiples intervenciones, aplicando diferentes métodos: desde bacheo mecanizado, adoquinado, reemplazo de losas y reencarpetado. Esta semana hubo novedades en el Puente Adolfo Calle y las calles Darwin, Cobos y Berutti.

calles dorrego2

Con tránsito habilitado

Tres de las vías mencionadas ya fueron intervenidas con éxito y se encuentran habilitadas al tránsito. En el puente Adolfo Calle (que cruza el Acceso Sur) se realizó el fresado y reencarpetado de los dos extremos (este y oeste). Así, fueron recuperadas las intersecciones de Adolfo Calle con Uspallata y Paso de Los Patos, lo que mejora ostensiblemente la comunicación entre los distritos de Dorrego y Las Cañas.

En calle Cobos, a la altura del cruce con el Acceso Este, también se aplicó un reencarpetado asfáltico. En este caso fueron involucrados tanto la Lateral Sur del Acceso Este, como el empalme de Cobos con esa ruta, hacia el este. Con esta obra se mejoró uno de los principales puntos de ingreso y egreso desde y hacia Dorrego.

Otra de las calles intervenidas fue Darwin, entre Dorrego y Cobos. El tramo presentaba un deterioro generalizado, por lo que también fue necesario aplicar reasfaltado, utilizando una base de material en caliente. La calle ya se encuentra habilitada.

calles dorrego3

Reemplazo de losas

En calle Berutti se realiza otro tipo de trabajo. Se trata del reemplazo de las viejas losas de hormigón en varios sectores comprendidos en el tramo que va desde San Juan de Dios hasta Costanera. Esta tarea se ejecuta cuando el diagnóstico determina que la superficie resulta irrecuperable. Así, el procedimiento prevé la demolición de la vieja carpeta, el retiro de los escombros, para finalmente construir nuevas losas de hormigón.

En este caso, las tareas demandan mayores plazos y hay cortes, por lo que se les solicita a los conductores evitar la zona y buscar vías alternativas.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Migmac

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Facebook tomó medidas para impedir que se copien las fotos de perfil

La red social hizo una serie de cambios para proteger la imagen pública que los …

Deja un comentario