Portada » Guaymallén » Colonia Segovia » Avanza una obra clave en Colonia Segovia y El Sauce
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Avanza una obra clave en Colonia Segovia y El Sauce

La comuna construye un canal aliviador, que cumplirá una doble función en materia de desagüe.

Un importante trabajo de canalización avanza en la desembocadura del canal Pescara, en el límite entre El Sauce y Colonia Segovia. Allí toma forma un canal aliviador, impermeabilizado y construido sobre estructuras de hormigón armado, que cuenta con 2 metros de ancho y 1.50 de profundidad.

La intervención resulta necesaria teniendo en cuenta que gran parte de la cuenca del distrito El Sauce escurre sus aguas en la unión de la Ruta Provincial 24 y el canal Pescara. Esta situación provoca constantes anegamientos en épocas de lluvia. Por eso, la comuna trabaja en esta solución hídrica pluvioaluvional que permitirá revertir no sólo la situación del barrio Jardín El Sauce sino de todo el distrito.

El canal, que se ejecuta por administración, es la parte más importante de la solución aluvional definitiva por el constante problema de anegamiento frente a tormentas conectivas que generan gran acumulación de agua.

La obra presenta, en su primera etapa, un significativo avance y, debido a su magnitud, se ejecuta por etapas. De las tareas previstas, ya se ha concretado la descarga y se avanza en la construcción de dos alcantarillas que cruzan por debajo de la Ruta Provincial 24, una paralela al Pescara y otra emplazada 100 metros al oeste del mismo. Luego, comenzarán los trabajos vinculados a los canales de conducción, que abarcarán un total de 850 metros.

Una vez finalizado, todo esto permitirá que el nuevo sistema cumpla una doble función: será aliviador del canal Pescara y tomará las aguas provenientes de las pendientes de calle Tirasso hacia el este y calle Buena Nueva hacia el norte. Esta intervención se ejecuta en paralelo con el canal de calle Tirasso, desde Alfonso XIII hacia el oeste, y permitirá proteger de los anegamientos a la zona de los barrios Santa Rosa, Constitución y aledaños.

Fruto de la buena administración de los recursos, el proyecto se ejecuta íntegramente con personal del municipio que, a su vez, tiene a disposición el equipamiento moderno y apropiado de la comuna. Estas obras estaban pendientes, eran reclamadas por los vecinos desde hace décadas y suponen un importantísimo avance para la zona de El Sauce y Colonia Segovia.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Árboles caídos, cortes de luz y un derrumbe: el balance tras la tormenta

Las fuertes lluvias que se produjeron durante la noche de este lunes en el área metropolitana de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.