Portada » Guaymallén » Avanza la reparación del Carril Godoy Cruz
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Avanza la reparación del Carril Godoy Cruz

Continúa la recuperación del carril Godoy Cruz, una de las vías troncales más importantes de Guaymallén.

El progreso es notable y, luego de construir e imprimar la base estabilizada, esta semana comenzó la aplicación de concreto asfáltico modificado para dar forma definitiva a la nueva calzada. Los trabajos se concretan en los 320 metros comprendidos desde el cruce con Sarmiento hasta Paraguay. En este tramo, quedarán pavimentados los dos carriles centrales del sector correspondiente a metrobús, más la trocha norte de circulación para automóviles y la ciclovía.

Previamente, fue necesario concretar una serie de tareas vinculadas a: levantamiento topográfico y nivelación; construcción de alcantarillas, cordones, cunetas, banquinas, puentes, dársenas divisorias de carriles, dársenas de apeaderos y veredas; renovación e instalación de redes de servicios sanitarios (agua y cloacas), con sus correspondientes conexiones domiciliarias; y desplazamiento de postes de las líneas de trolebús, telefonía, fibra óptica y del servicio eléctrico, que requieren un gran esfuerzo de coordinación con los distintos entes ya que durante los traslados no se interrumpe la prestación a ningún usuario.

Esta intervención corresponde a la tercera etapa de la recuperación integral que se realiza en el carril Godoy Cruz, que abarca el sector comprendido entre Sarmiento y Avellaneda.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

El IPV entregó 32 nuevas casas en San Rafael

Se trata del barrio Ángeles del Atuel, ubicado en el distrito Rama Caída. Se tuvieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.