Portada » Guaymallén » Belgrano » Avanza el plan de Drenajes II en Belgrano
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén

Avanza el plan de Drenajes II en Belgrano

Continúan las mejoras hídricas en calle Julio A. Roca, desde Félix Suárez hasta Avellaneda. En el sector, y sobre ambas márgenes, se completa la urbanización de la arteria con cordones, cunetas y banquinas de hormigón.

Esto teniendo en cuenta que algunos tramos ya contaban con la infraestructura hídrica necesaria y otros tenían canalizaciones de tierra, sin revestimiento y sin las secciones adecuadas para una correcta evacuación.

Además de los desagües, la intervención incluye construcción de puentes vehiculares y peatonales para la accesibilidad de los frentistas, remodelación de esquinas y alcantarillado en los cruces.
La calle Roca capta los aportes hídricos que desembocan de las arterias perpendiculares de la zona y los conduce al cauce ubicado sobre el costado oeste de Avellaneda. Finalmente, esos excedentes líquidos llegan hasta el canal Lagunita. Por eso, el cambio será significativo no solo en la imagen urbana sino también en la función que cumple esta vía, aportando eficacia, reduciendo obstrucciones y evitando inundaciones. Además, en este circuito, se complementará con el sistema de drenajes construido previamente sobre Roca, entre Libertad y Avellaneda.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Educación desactualizada

Por Liranche Luciana – Twitter @LLiranche La educación es un pilar fundamental de desarrollo y formación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.